Inicio Fútbol Femenino Goleada del líder Femenino CD Guadalajara al equipo de la EFB Jesús...

Goleada del líder Femenino CD Guadalajara al equipo de la EFB Jesús de la Ossa (6-1)

Dicen que el “perro flaco, todo son pulgas”, y al equipo taranconero femenino de la EFB Jesús de la Ossa, en la liga UCLM, en el Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara, ante el líder que sigue sin perder un partido, las cosas no le fueron nada bien. Se le pitaron dos penas máximas, una sirvió para abrir el marcador, la segunda fue el cuarto tanto. Se quedó inferioridad numérica en el minuto 68 por roja directa a María Serrano y viajó con una expedición ajustada, solo 13 jugadoras presentó. Con todo ello ante un equipo que lidera el grupo, sin perder y que solo había encajado 4 goles, por mucho que trabajaran las chavalas, que lo hicieron, no era fácil el poder dar la sorpresa en esta jornada.

Una tarde gélida que en principio con el viento como protagonista, las cosas no iban más para el equipo que dirige Marta Porras, porque aun presentándose con 13 jugadoras que ya era un  hándicap, salieron con buena disposición, dando la cara, presentando batalla al CD Guadalajara.  Jugando casi de tú a tú, durante cerca de media hora de partido, con los cual las sensaciones eran buenas para la expedición blanquiazul. 

Pero cuando llegó la primera pena máxima, con la que abría el marcador, no perdonó el líder, las cosas se ponían mas complicadas, porque se creció el equipo alcarreño alcarreño, pese a lo cual, hasta el descanso, había tanta ilusión y fuerza en la expedición blanquiazul que solo encajó otro gol antes del descanso, en el m. 38 l goleadora del conjunto guadalajareño, Sara, hacia doblete y retiraba al equipo, en el ecuador del partido con un dos a cero.

No era mal esa diferencia para el entusiasmo, la entrega del equipo de l EFB Jesús de la Ossa, que se crecía ante el líder y así de salida, al iniciar la segunda parte, acortó diferencias un gol de Sara que suponía una inyección de moral para la plantilla de Marta Porras.

Sin duda que el CD Guadalajara no pensaba que se pusiera tan ajustado el marcador en esos momentos. Por ello, le costó poner las cosas camino de lo que luego logró, porque durante casi 20 minutos en el terreno de juego, no se veía tanta diferencia entre uno y otro equipo. Fue en el minuto 65, cuando Sara hace su hat trick con el tres a uno en el casillero.

Las cosas no están tan definidas todavía. Hay partido, tiempo, pero apenas tres minutos mas tarde, una jugada, cuando menos dudosa, nuevo penalti, segundo e a favor del líder. Tarjeta roja para Maria Serrano de la EFB Jesús de la Ossa, se queda el equipo en inferioridad numérica. El líder no perdonaba el segundo lanzamiento desde los 11 metros y convertía el 4-1 para el equipo de la capital alcarreña.

Intentaba reajustar líneas la EFB Jesús de la Ossa, se desdoblan las jugadoras en su función para suplir la ausencia de la defensora del equipo. No había banquillo para oxigenar el equipo, el único se hace a falta de 19 minutos para el final. Se hizo un esfuerzo por parte de toda la plantilla y lógicamente pasaba factura, así en los cinco ultimo minutos, es cuando cerraba el líder la goleada, con dos goles, uno de Paula m. 85 y en el 90 Mamazón el sexto gol, culminando un resultados excesivo del líder ante el bravo y peleón equipo de la EFB Jesús de la Ossa en el campo alcarreño.

César Munilla arbitró el partido con Bilal El Gomir y Adkan Mokahtar en las bandas. Tarjeta amarilla a Tania del CD Guadalajara y Roja directa para María Serrano de la EFB Jesús de la Ossa.

Los equipos formaron

CD Guadalajara, Alejandra, Teresa, Tania, Elena, Sara, Lucia, Mamazón, Claudia, Nerea, Marina, Leire. También jugaron, m. 46 Marina por Leire y Pardo por Tania, en el m. 63 Paula por Marina, en el 69 Merino por Teresa y González por Sara.

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Nieves, María Serrano, Beatriz, Nerea. Laura, Ángela, Irene,  Jeniffer, Inma, Sara.  También jugó  Claudia m. 71 por Nieves.

Asdi fue el marcador :1-0 de penalti m. 26, Sara, 2-0 m. 37 Sara, 2-1 m. 47 Sara, 3-1 m. 65 Sara, 4.1 de penalti. 69 Lucia, 5-1 m. 85 Paula, 6-1 m. 90 Mamazón.

Comentarios