Inicio Noticias Fútbol El Conquense femenino da un paso importante hacia la permanencia tras su...

El Conquense femenino da un paso importante hacia la permanencia tras su victoria ante el Unión Tomelloso (1-0)

Las jugadoras del Conquense celebran un gol. Foto: Mario Gómez

El Conquense Femenino cumplió con el compromiso de vencer al Unión Tomelloso para coger distancia respecto a la zona baja de la Liga UCLM Preferente Femenina. Un triunfo que, pese a lo ajustado del resultado, fue merecido para las chicas de Irene Palomo que gozaron de varias oportunidades claras para lograr un resultado más abultado.

Las conquense recibían en «Las Quinientas» al colista, un Unión Tomelloso que, pese a su condición de farolillo rojo, llegaba a la cita tras vencer por 2-0 al Racing de Alcázar y con la disposición de seguir escalando para huir del descenso. No obstante, el dominio y las ocasiones fueron de dominio local.

Sobre el cuarto de hora de partido, Pradel daba el primer aviso rematando el pase de Eva por banda derecha. La lateral fue clave en sus subidas al ataque para servir balones a sus compañeras.

Poco después, fue Natalia quién remató casi a bocajarro pero sin demasiado tino un balón que atrapó en dos tiempos la guardameta tomellosera, Ortiz. Por contraparte, María Rubio sólo tuvo trabajo en varios balones a la espalda que intentaron las visitantes, pero la portera del Conquense estuvo valiente para atrapar o despejar el esférico en su área siempre que fue necesario.

Las de Irene Palomo siguieron intentándolo hasta que, en el filo del final del primer tiempo, una subida de Eva por banda conectaría con Pradel, quien dejó pasar la pelota con un sutil toque hasta Cifu, que pisando la línea de área grande soltó un disparo cruzado que terminó en el fondo de las mallas, imposible para la estirada de la guardameta del Tomelloso. Un gol que contrastaba las constantes intentonas de las conquenses.

Cifu celebra el tanto con sus compañeras. Foto: Mario Gómez

SEGUNDO TIEMPO

La dinámica no cambió demasiado tras el paso por vestuarios. El Conquense continuó dominando el juego en el comienzo y volvió a tener una clara ocasión de gol que sólo la parada de Ortiz logró evitar. La jugada nace de un balón en largo de María García hacia Lucía Almazán, quien gana línea de fondo para ceder atrás ante la llegada de Pradel. Con todo para el remate, la ‘9’ del Conquense dispara fuerte pero se encuentra con la mejor respuesta de la portera, que salvó el gol para su equipo.

Con la necesidad del resultado en contra, el Unión Tomelloso dio un paso en adelante, llegando a replegar a las de Irene Palomo en su campo durante varios minutos y llegando a probar los reflejos de María Rubio, en especial en jugadas a balón parado, donde más cerca estuvieron de crear una ocasión de peligro las visitante.

Palomo dio entrada a Godoy, que volvía a un partido oficial tras meses de lesión, y a Olmeda y Elena Pérez, buscando frescura en su ataque para dar «la puntilla» al partido. Y pudo hacerlo, pero nuevamente la portera del Unión Tomelloso lo evitó.

Estuvo cerca Olmeda, con un balón a la contra con el Tomelloso volcado en ataque, pero la valiente salida de su portera evitó el control de la delantera del Conquense. Ya en el descuento, Elena Pérez tuvo otra ocasión clara con un mano a mano por dos veces que terminó con sendas paradas de Ortiz. Tras ello, el colegiado señaló el final del partido con la importante victoria de un Conquense que se consolida en la 10ª posición de la tabla, con 4 puntos de distancia sobre su inmediato perseguidor, el CD Illescas.

Buen resultado para irse al parón por selecciones, ya que este fin de semana el fútbol femenino regional descansará por la participación de la FFCM en el CESA, que contará con la participación de las conquenses Ruht Díaz (sub-17) y Lucía Almazán y Salomé Antón (sub-15).

Comentarios