Nuevo paso hacia adelante del Rujamar Atletismo Cuenca, en esta ocasión en lo que concierne a la organización de sus actividades. Se trata de la Carrera del Pavo que se celebrará el próximo 31 de diciembre de 2022, a la que el Club ha querido dotar de una mayor notoriedad y popularidad situándola en el Calendario Oficial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.
De esta manera la carrera conquense con mayor participación entre todas las que se celebran anualmente, contará con una importante difusión mediática a través de la página web de la FACLM, lo que redundará en que llegue a un mayor número de personas y, consecuentemente, a que la participación siga en trayectoria ascendente. Actualmente el número de inscripciones se acerca a 800, de las que sobresalen las más de 500 personas que ya se han inscrito al Circuito Grande de 7 Km.
Tras la suspensión en el año 2020 y las dificultades sufridas en 2021, donde el covid aún propició la suspensión de innumerables carreras populares de fin de año, desde el Club mantienen el sentimiento de que este año se pueden pulverizar, por mucho, las 1.500 personas inscritas en 2021. Y es que el cambio de recorrido del año pasado, más céntrico, fue considerado un éxito y muy positivo para el espectador y para el corredor que en todo momento sintió el de cerca el ánimo de la gente.
Esta es la carrera por excelencia para los conquenses, y como no, para los que estando fuera vienen en estas fechas a reunirse con sus familias y no quieren perderse la cita. Entre todos podemos conseguir que la 39ª Carrera del Pavo de Cuenca sea un éxito en el aspecto deportivo y también en lo que respecta a su carácter festivo. Recuperar la participación de 2.500 personas de 2019 es el objetivo. Sería un paso firme hacia la normalidad.