Inicio Atletismo Trail Running Alba Barambio gana en Trillo y lidera la espléndida actuación conquense en...

Alba Barambio gana en Trillo y lidera la espléndida actuación conquense en el Desafío X-Trail 2024

Este pasado fin de semana, la localidad alcarreña de Trillo acogió su sexta edición del Desafío X-Trail 2024, que aglutinaba una media maratón de montaña y otra carrera por montaña de 10K. El recorrido pasaba por lugares tan reconocidos de la zona como el Camino Natural del Tajo y el Monumento Natural de las ‘Tetas de Viana’, para dotar a esta cita de un bello y atractivo paisaje.

Como es habitual en carreras por montaña en la región, la presencia conquense se suele hacer notar. Y es que en la prueba larga, la de 22 kilómetros, acabó con victoria de la joven de 21 años de Villalba de la Sierra Alba Barambio, actualmente la gran dominadora de este deporte en nuestra provincia y que ya acumula diversas victorias como en la Subida al Cerro de la Degollá y cerró 2023 ganando todas las carreras en las que participó.

La conquense, del Rujamar Team, acabó con un tiempo de 2:04:17 minutos, en una muestra de poderío de la atleta. Su dominio fue incontestable y superó con creces al resto de rivales femeninas, si bien cabe destacar que la siguiente en meta fue la parrillana del Rujamar Atletismo Cuenca María Jesús Algarra (a 7:46 minutos), quien fue la mejor veterana. El podio general femenino lo completó la corredora de Marchamalo Esther Julián, a más de catorce minutos de la ganadora.

En categoría masculina, el más rápido fue César Lázaro (Club de Montaña Navatrail) con un tiempo de 1:42:35. No hubo podio conquense en la general -sí en otras categorías-, pero lo rozaron, ya que el joven David Cano (Rujamar Atletismo Cuenca) acabó cuarto y a escasos 3:15 minutos del bronce, lo que le valió para ser tercero en categoría absoluta. En quinta posición, otro conquense, Iván Saiz (Fut4Real), quien terminó en segunda posición en Veteranos. También estuvo en posiciones punteras Alber Recuenco (Rujamar Trail Team), quien terminó en el puesto 19 de la general y 12º mejor veterano.

Comentarios