Inicio Atletismo Trail Running David Prades y la parrillana María Jesús Algarra se llevan la victoria...

David Prades y la parrillana María Jesús Algarra se llevan la victoria en el Trail Puerta del Rey de Cañete

Fotografía: Juan Pérez Pinilla

Este pasado fin de semana, Cañete se llenó de deportistas con la disputa del Trail Puerta del Rey, una reconocida prueba de carreras por montaña que alcanzaba su séptima edición en este 2024. Con diferentes distancias y modalidades, la localidad conquense fue el epicentro del trail running por estos días.

29 kilómetros

En la distancia reina -29 kilómetros-, la victoria fue para el castellonense David Prades (Trangoworld) con un tiempo de 2:46:28 horas, secundado en el podio por el conquense David Cano (Rujamar Atletismo Cuenca) -a 3:09 minutos- y el vallisoletano Chus Álvarez (Solorunners Valladolid) -a 4:40 minutos-, si bien llegó acompañado por su compañero Guillermo Sánchez y solo las décimas determinaron un tercer puesto que, a todas luces, es compartido.

En féminas, la victoria fue para la parrillana María Jesús Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca), dominadora de la prueba al acabar con un tiempo de 3:33:12 horas, superando en 3:07 a Elisabeth Ríos (Territorio Trail) y en 18:26 minutos a la también conquense Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca).

Contrarreloj

El 10 de febrero por la tarde-noche se disputaba la contrarreloj de cinco kilómetros en la que salieron vencedores David Prades por escasos 28 segundos respecto al conquense David Cano. Completó el podio Guillermo Sánchez.

En féminas, se impuso María Pilar Prades (Running Trail Alcañiz), con solo cuatro segundos de ventaja respecto a Elisabeth Ríos y con 17 segundos mejor que Davinia Corrales (Corricollano).

Combinada 29K

La distancia larga y la contrarreloj servían para determinar la clasificación de la combinada. Así, en hombres la ganó David Prades, seguido de David Cano y Guillermo Sánchez. En féminas, se impuso Elisabeth Ríos, con María Pilar Prades segunda y Noelia Sepúlveda tercera (cabe destacar que María Jesús Algarra no participó en la contrarreloj).

14K

La distancia sprint tuvo claro color conquense, con triunfos de dos grandes promesas -por no decir realidades- del trail running de la provincia.

En categoría masculina, el quintanareño Tomás Cuartero (Rujamar Trail Team) demostró su excelente estado de forma para llevarse la victoria con un tiempo de 1:10:50 horas. También fue muy destacada la actuación del incombustible Javier Triguero (Runfaster), segundo a cinco minutos de Cuartero. El tercero fue otro conquense, el pricense Cristian Argandoña (Ekuon Sport Team).

En categoría femenina, la de Villalba de la Sierra Alba Barambio (Rujamar Trail Team) sigue su idilio con la victoria (ha ganado todo lo que corrió en 2023 y también en lo que va de 2024). Acabó octava en la general, con un tiempo de 1:23:29 horas, seguida de Lorena Jiménez (Calderonabikesagunto,cc), a 16:52 minutos, y Amanda Martínez (Estilo Alpino), a 17:01 minutos.

Contrarreloj

Respecto a los corredores inscritos a los 14K, en la prueba nocturna de contrarreloj se llevó la victoria Tomás Cuartero, con Antonio Cerezo y Diego Saiz a continuación. En féminas, Alba Barambio impuso su ley seguida de Paula Álvarez y Eva Pérez.

Combinada 14K

En la clasificación que incluye la distancia sprint y contrarreloj, Tomás Cuartero también se quedó el primer puesto, seguido del de Villalba de la Sierra Diego Saiz, y con el campillano ANtonio Cerezo en tercera posición.

En féminas, claro triunfo de Alba Barambio, secundada por la conquense Paula Álvarez (Corretrail Cuenca) y Eva Pérez.

Comentarios