Inicio Atletismo Pista Mesfin Escamilla domina la carrera y se proclama campeón de España sub...

Mesfin Escamilla domina la carrera y se proclama campeón de España sub 20 de 5.000 metros

Este sábado se disputaba en Torrevieja (Alicante) el Campeonato de España de Fondo en Pista, que abarcaba las pruebas de 10.000 metros para las categorías Absoluta y Sub 23 y 5.000 metros para Sub 18 y Sub 20.

En esta última carrera había presencia de los atletas del Club Atletismo Cuenca Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, quienes partían entre los 15 atletas admitidos en el 5.000 Sub 18. Y su desempeño no pudo ser mejor, con Mesfin proclamándose campeón de España tras una carrera en la que firmó el récord de los campeonatos y un Unai que hizo su trabajo y culminó, además, con el tercer puesto.

La carrera empezó con un ritmo algo lento y que permitió durante las tres primeras vueltas que el grupo estuviera compuesto por todos los atletas, hasta que llegado al kilómetro de recorrido tomó el testigo en la cabeza el atleta ciudadrealeño y federado por el CA Cuenca Unai Naranjo.

Su ritmo dividió a los atletas y ya se quedaron nueve en cabeza, si bien Mesfin Escamilla siempre bien situado, decidió subir todavía mas el ritmo dos vueltas después, cuando nos acercábamos a los dos kilómetros de carrera.

Con él en primer lugar, el grupo de favoritos se redujo a cinco, con Ronal Olivo siempre a la estela de Mesfin. Ambos protagonizaron un duelo muy interesante, siempre con Mesfin en el primer lugar y que fue aumentando progresivamente la cadencia para quedarse ellos dos solos a falta de tres vueltas. Sabía Mesfin que sus opciones pasaban por hacer una carrera más rápida y su estrategia funcionó, porque aguantó el ritmo que había fijado y su último cambio dejó atrás a Olivo, que perdió distancia con el atleta. En la última vuelta, Mesfin controlo su ventaja y pudo saborear en meta el triunfo. Firmó un sensacional 14:49.34 minutos, récord del campeonato. Superó en cinco segundos a Ronaldo Olivo, mientras que Unai Naranjo pudo firmar el tercer puesto para sellar una carrera inolvidable para el Club Atletismo Cuenca.

Comentarios