Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar gana en la prórroga en cancha del Majadahonda (81-82)

El Basket Quintanar gana en la prórroga en cancha del Majadahonda (81-82)

Luchó, sudó y sufrió para ganar en Majadahonda, pero al fin y al cabo ganó. En la situación en la que se encuentra el Basket Globalcaja Quintanar, eso es lo más importante, pero cabe destacar que los conquenses cuajaron un buen encuentro en un choque muy disputado para imponerse en la prórroga a un rival directo por la permanencia.

Arrancaron con mayor precisión los madrileños, quienes tuvieron sus primeras ventajas en el marcador para irse al término del primer cuarto ganando de cuatro (19-15), si bien los quintanareños reaccionaron y con un parcial de 0-7 le daban la vuelta al resultado (19-22). Hasta el descanso, ningún equipo superó la renta de tres puntos y la alternancia en el marcador fue una constante. Al intermedio llegaron con un ajustado 38-36.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Basket Globalcaja Quintanar, aunque no lograba romper el partido y siempre estaba cerca el Majadahonda (la mayor ventaja visitante fue de cinco puntos). Los de Juan Carlos Navarro terminaban el cuarto por delante (51-54) y afrontaban con una pequeña renta el último cuarto. Y ambos equipos acusaron su mala situación en la tabla, por lo que les tembló la mano para acabar llevándose el triunfo. El Basket Globalcaja Quintanar llegó a tener posesión para deshacer la igualada, pero el triple de Andrade lo escupió el aro para acabar el tiempo regular con empate a 67.

En la prórroga, el Majadahonda llegó a marcharse de cinco y afrontó el último minuto ganando de 4 (76-72), lo que hacía presagiar una victoria local. Pero el Basket Globalcaja Quintanar tiró de fe y constancia para darle la vuelta con buenas decisiones en ataque y acertados en defensa en unos segundos de infarto. Un triple de Hrovat -el mejor de los conquenses, con 28 puntos- ponía el 79-79 a falta de 15 segundos, pero los madrileños aprovecharon dos tiros libres para ponerse dos arriba. Hrovat, desde la personal, volvía a poner el empate a 81 y en el saque de línea de fondo con nueve segundos por jugarse, el propio Hrovat robaba el balón y anotaba uno de los dos tiros libres para establecer el 81-82 definitivo.

Tras esta victoria, siguen en descenso los de Quintanar del Rey, pero salen reforzados de cara al futuro. El Basket Globalcaja Quintanar tiene un balance de 5-14 y se quedan a un solo triunfo de la permanencia. La próxima semana volverán al Ángel Lancho para recibir al colista Fuenlabrada.

Comentarios