Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, tras el empate en Villacañas: “Esto es fútbol y, lo...

Rober Gutiérrez, tras el empate en Villacañas: “Esto es fútbol y, lo importante, es que hemos tenido claras ocasiones”

La Unión Balompédica Conquense empató, 1-1, en su visita al Fibritel Villacañas. Se sabía de la dificultad del partido ante un rival que es muy fuerte en casa y que se jugaba no quedar descartado en la lucha por meterse entre los cinco primeros. Se adelantó el Conquense en el minuto 26 con el tanto de Jairo que culminó una excelente jugada del conjunto blanquinegro. El empate llegó en tiempo de prolongación, concretamente en el minuto 91, al rematar Panocha un balón en el segundo palo, tras el lanzamiento de una falta.

El Conquense perdió dos puntos en la recta final del partido cuando tuvo claras ocasiones para haber marcado más goles. Las dos últimas, a pies de Fran Oller en el minuto 90, uno antes que el gol, y una última, en el minuto 94, que salvó in extremis el portero toledano tras varios rechaces y remates en su área.

Con este empate, el Conquense terminaba el sábado con cuatro puntos sobre el Cazalegas, a la espera del partido de este domingo, en el que el conjunto toledano recibe al Marchamalo.

Finalizado el partido, Rober Gutiérrez, técnico blanquinegro valoraba el empate. “Creo que hemos hecho un partido muy completo, en un campo muy complicado donde el rival aprieta mucho, sacando su mejor versión, pero creo que hemos sido superiores, gozando de ocasiones suficientes para haber ganado y, cuando no lo haces, pasan estas cosas, que en cualquier balón parado el rival pueda encontrar el premio del gol”.

El técnico de la Balompédica se acordaba de que otros partidos, su equipo los ha ganado en los minutos finales. “En caliente, este empate lo vemos como un drama por el hecho de que nos hayan empatado tan al final, pero nosotros hemos ganado dos partidos hace poco (se refiere ante el Quintanar y Toledo) en los minutos finales. Esto es fútbol y lo importante es que hemos tenido ocasiones para marcar goles y, en ese sentido, estoy tranquilo”.

Por último, Rober Gutiérrez, vuelve a insistir que la liga es muy competitiva. “Hay que levantar la cabeza, este campo era muy complicado, y creo que todos los equipos nos vamos a dejar puntos, como he dicho muchas veces. Tras este partido, estamos un poco fastidiados, el domingo lo estaremos menos y el lunes empezaremos a trabajar el partido en Balazote que también será muy complicado y que nos exigirá mucho”.

Fernando Lominchar: “Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo”

El entrenador del Fibritel Villacañas se mostraba muy satisfecho por el empate que consideraba como un premio al trabajo realizado por su equipo, más con las bajas que presentaba en este encuentro. “Enfrente hemos tenido un rival con las ideas muy claras y con un potencial enorme y, nosotros, hemos llegado con ausencias importantes y algunos jugadores con ‘pinzas’. Al final han terminado jugando dos juveniles y, por todo ello, estoy muy contento con el trabajo de mi equipo”.

“Es cierto que, durante muchos minutos, el Conquense nos ha sometido, también es verdad que empezamos bien el partido con faltas al borde del área que no supimos penalizarlas y en el primer desajuste defensivo, el Conquense conseguía el gol”, afirma.

Fernando Lominchar se mostraba satisfecho porque había arriesgado y había tenido premio. “En la segunda parte, hemos esperado nuestra oportunidad y, conforme iba pasando el partido, hemos metido gente arriba y hemos tenido la fortuna de empatar”.

Comentarios