Inicio Baloncesto Primera Masculina Contundente victoria ante el UCA de un CB Cuenca que se asienta...

Contundente victoria ante el UCA de un CB Cuenca que se asienta en puestos de play-off (83-57)

La plantilla entrenada por Jaime Muñoz escala posiciones en la tabla dominando a un UCA que no pudo hacer más que pedir la hora. Tras perder por tan sólo 4 puntos en el partido de ida, los conquenses buscaban revancha en la Esperanza Calvo, desarrollando un partido muy serio en ambos lados de la pista y un gran porcentaje desde la línea de tres.

Ambos conjuntos arrancaban con la intensidad que pide un partido tan crucial. Los conquenses intentaban aprovechar la diferencia de altura en la pintura, buscando a Ruipérez y a Pinedo en la zona sin mucho éxito. Tras un igualado parcial inicial de 4-7, los locales marcaban la diferencia a base de robos de balón que culminaban en contraataques fáciles. Con la entrada en pista del recién fichado Novillo para continuar buscando puntos en la pintura, los pupilos de Jaime Muñoz respiraban aliviados gracias a los triples de ‘Cifu’ y Gonzalo.

Con un igualado 19-15 en el marcador, el segundo periodo iniciaba con Santi llevando la batuta del encuentro, siendo el motor del gran movimiento de balón que desarrolló el equipo conquense. Sumado a esta fluidez de balón, la envergadura de los pívots locales era indefendible para unos albaceteños que se cargaron de faltas. Con una buena actuación desde la línea de tiros libres, los de Jaime Muñoz comenzaban a marcar la diferencia en el marcador ante un UCA que sacaba las uñas y evitaba una gran diferencia de puntos gracias a su acierto desde la línea de tres. La primera mitad del encuentro finalizaba con un 37-28 en el luminoso que vaticinaba una de las mejores actuaciones de la temporada para los locales.

UCA enfrentaba el tercer cuarto con la intención de remontar el encuentro, pero los locales subieron una marcha y terminaron rápidamente con las esperanzas albaceteñas. El equipo parecía tocado por una barita mágica, enmendando los errores de la primera mitad, cerrando el rebote y desarrollando una defensa férrea. Un Cuenca sin tanta presión por el buen resultado, comenzaba a soltarse desde la línea de tres, donde Cifu era un auténtico francotirador. La confianza del equipo aumentaba y los ataques al aro comenzaban a funcionar. Ante una defensa visitante que empezaba a mermar su intensidad, un dos más uno, seguido de un triple de Jesús Almodóvar sentenciaba el encuentro alcanzando los veinte puntos de diferencia.

Tras un tercer cuarto que finalizaba 60-42, el guion del último asalto sería muy similar. UCA daba pequeños empentones, pero seguía siendo anulado por una defensa conquense que no bajó la intensidad en ningún momento. En uno de los intentos de los albaceteños por maquillar el resultado, Adam Malti salía de la banca para anotar un dos más uno imposible, al que se le sumarían los triples de Santi y Gonzalo. Ya en los últimos minutos del encuentro, UCA agachaba la cabeza y el ritmo de juego bajaba, finalizando con un contundente 83-57.

Tras esta victoria, el CB Cuenca rompe su racha de derrotas en casa, ascendiendo a la quinta posición de la tabla con 7 victorias y 8 derrotas. Tras este resultado, tanto plantilla como afición comienzan a ver los puestos de play-off más que factibles, en lo que será una exigente recta final de campeonato.

Comentarios