Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca visita Toledo con el objetivo de asentarse en puestos...

El CB Cuenca visita Toledo con el objetivo de asentarse en puestos de play-off

Los pupilos de Jaime Muñoz han subido una marcha en este final de temporada y ya acumulan dos victorias vitales para ocupar puestos de play-off. Este fin de semana, se avecina otra ‘final’ para el conjunto conquense, el cual enfrentará este sábado, 24 de febrero, a las 19:00 horas, a un Polígono Toledo con las mismas victorias que ocupa la séptima posición.

Tras la victoria en la prórroga en Campo de Criptana (70-81), el plantel entrenado por Jaime Muñoz ha corregido errores y ha dado un salto de calidad, imponiéndose en casa a un rival directo como el UCA de Albacete por 26 puntos de diferencia (83-57). Desarrollando una defensa inexpugnable, mejorada por el fichaje del pívot Carlos Novillo, los conquenses han sabido aprovechar las pérdidas del rival, así como han mejorado el rebote en ambos lados de la cancha. Sumado a un movimiento de balón liderado por Santi García, el equipo ha ganado la madurez necesaria para afrontar la recta final de campeonato con muchas papeletas para mantenerse en puestos de play-off de ascenso.

Ante él, un Polígono Toledo que ocupa una delicada séptima posición, la cual le daría la posibilidad de jugar el play-off, pero por la igualada situación de la tabla, los toledanos buscarán escalar posiciones en la clasificación para respirar aliviados. Tras su pasada victoria ante el penúltimo clasificado, Puertollano (56-76), el conjunto buscará aumentar distancias con el Cervantes de Ciudad Real, octavo clasificado, al que solo supera por un triunfo en la clasificación.

De este modo, los conquenses afrontan una serie de ‘finales’ con un objetivo claro, mantenerse en puestos de play-off. Dentro de una igualada clasificación (1 punto de distancia entre quinto y décimo clasificado), los de Jaime Muñoz buscarán mantener esta racha de victorias y proteger esa preciada quinta plaza que les asegura el sueño de luchar por el ascenso.

Comentarios