Inicio Noticias Entrevistas Francisco Javier Ruipérez: «Están llegando balones al interior y en rebote estoy...

Francisco Javier Ruipérez: «Están llegando balones al interior y en rebote estoy tocado con la varita»

El Globalcaja CB Cuenca está en su mejor momento de la temporada. Tres victorias seguidas que le han permitido equilibrar su balance de victorias y derrotas (ahora mismo, 8-8), anclados en puestos de promoción de ascenso (son quintos) y, sobre todo, muy buenas sensaciones de juego a falta de poco más de mes y medio por delante para finalizar la fase regular. Los de Jaime Muñoz son uno de los claros aspirantes a jugar la promoción de ascenso, hecho que se están ganando sobre la cancha. Y precisamente, si hay un jugador que está destacando es el interior Javier Ruipérez ‘Ruiper’.

El pívot, habilidoso para fabricarse jugadas e inteligente a la hora de entender el ataque y la defensa, siempre ha sido un jugador clave en las plantillas del equipo conquense. Por motivos laborales no ha podido formar siempre parte, pero este año sí ha podido compaginar y con el paso de los partidos ha alcanzado ese nivel que le cataloga como uno de los mejores -si no el mejor- interiores de la Primera Nacional Masculina. Sin ir más lejos, está alcanzando dobles dígitos en anotación y rebotes sin problemas.

«Me encuentro bien, no he tenido lesiones, están llegando balones al interior y en rebote estoy tocado con la varita», reconoce el pívot con una media sonrisa. Con los números en la mano (18 puntos y 19 rebotes en su último partido) solo se le puede dar la razón, aunque sí reconoce que «no me gusta ser el actor principal» y que las victorias «se sacan en equipo». Y para eso revela que eso esté sucediendo revela cuál es el secreto: «hay muy buen ambiente». Lo que se traduce en que es habitual ver a los componentes del CB Cuenca juntos en otros ambientes más allá de los entrenamientos.

Esta temporada empezó con dudas. Sin apenas pretemporada, con muchos cambios en la plantilla, jugadores que se incorporaban al club sin haber pertenecido antes a este… «En la segunda vuelta sabía que íbamos a estar mejor, porque debíamos engranar el plantel». Él también ha sido de los que ha dado un paso al frente -«me siento muy cómodo», destaca- y ahora ve que el equipo tiene fuelle «para pelear por la cuarta plaza».

Están a dos triunfos de ella, a falta de solo seis jornadas, pero la buena dinámica del club invita al optimismo. «Con algo más de suerte estaríamos más arriba», señala Ruiper de una liga «muy entretenida» en la que los suyos «no crecemos ante rivales complicados». Y un club que entra en esa definición les visita este viernes (Esperanza Calvo, 20:30): el Val Brokers CB Tomelloso. Cinco victorias seguidas para pasar de la zona de abajo a meterse en promoción de ascenso (séptimos, con 7-9), por lo que el partido de esta 17ª jornada se antoja decisivo de cara a la clasificación por la promoción de ascenso. «Tienen muy buenos interiores, un par de tiradores excelentes y buena dirección de juego», avisa Ruipérez.

Una nueva vida junto a su amigo

La llegada de Jaime Muñoz como nuevo entrenador ha sido una bendición para él. «Me han entrenado su padre Peter, su hermano Pica y ahora él», recuerda con cariño. El 12 de los verdes y el técnico han sido compañeros durante muchísimos años y en esta ocasión es la primera vez en la que Ruipérez se pone a los mandos como jugador del que es su entrenador -Jaime, base del equipo durante las últimas temporadas, asumió la dirección del equipo este año-. «Soy su mano derecha en la cancha. Somos muy amigos, pero hay que tener claro que él ve cosas desde fuera que dentro no», revela sobre su relación con el técnico.

Comentarios