Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca recibe al Bathco Torrelavega con necesidad de victoria

El REBI Cuenca recibe al Bathco Torrelavega con necesidad de victoria

Arnau Fernández lanzando a portería/Arrate Morales

Este sábado, a las 20.30 horas, el REBI Cuenca recibe al Bathco Torrelavega con el único objetivo de conseguir la primera victoria de una segunda vuelta que comenzó con derrota en Pamplona, siguió con otra derrota en El Sargal ante el poderoso Barça y cumplió su tercer compromiso con empate en Granollers. Superado el trance del Barça y Granollers, ahora le toca al equipo conquense enfrentarse con los rivales de la llamada ‘su’ liga y con la necesidad de volver a ganar para salir de la zona baja de la tabla, aunque todavía lejos de los puestos de descenso, y empezar a escalar las posiciones que por plantilla y juego se le presuponen a un equipo que, no lo olvidemos, finalizó segundo en la liga Plenitude Asobal la temporada pasada.

En el irregular rendimiento que está teniendo el conjunto conquense en la presente temporada tiene mucha culpa el capítulo de las lesiones. Son pocos los jugadores de la primera plantilla que no han causado baja, por distintos motivos, a lo largo de la competición. Si en la primera vuelta se lesionó Dani Neves para toda la temporada, en las tres jornadas de la segunda se ha lesionado el portero David Mach para toda la liga y ahora llega la noticia de que el joven pivote conquense, Álvaro Martín, también tendrá su tiempo de baja al sufrir una fractura de tibia que, si todo sale bien, le tendrá dos meses apartado de las canchas.

Eso sí, como no todas las noticias de la plantilla han de ser malas, la gran novedad para este partido tiene nombre argentino, el de Fede Pizarro que vuelve a ser jugador del REBI Cuenca, tras su fallido fichaje por un equipo de Kuwait que después de hacerle firmar el contrato, incluso haciéndole pagar una indemnización que se le prometió devolvérsela al final todo ha sido una pura estafa que el jugador intenta denunciar en organismos internacionales. De momento, lo importante es que el REBI Cuenca ha conseguido anular el transfer internacional y ha decidido darle de nuevo de alta en la plantilla. Este sábado podrá jugar. Una gran noticia deportiva para el conjunto conquense.

Volviendo al partido de este sábado ante el conjunto cántabro, el técnico conquense Lidio Jiménez espera que el punto conseguido en la difícil cancha del Fraikin Granollers sirva de “punto de inflexión” para lo que resta de temporada sin olvidar que el Bathco Torrelavega ha empatado las dos veces que ha jugado en El Sargal.

Un rival que, a juicio de Lidio Jiménez, “es un equipo intenso, rápido, que trabaja muy bien, sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento y con un ritmo de partido muy alto, pero nosotros necesitamos empezar a ganar y para ello estamos obligados a hacer un gran partido, con pocas pérdidas de balón porque es un equipo que está hecho para correr y hay que evitar que te metan goles fáciles”.

Recordemos que en las dos visitas del Bathco Torrelavega los partidos terminaron con empate a 28 goles. La temporada pasada, en tierras cántabras, los conquense ganaron y aseguraron la segunda plaza de la liga, pero en el partido de la primera vuelta perdieron, después de ir ganando 8-14 en el minuto 24, pero llegaron las pérdidas de balón, al descanso se llegó con 15-15 y en la segunda parte, se llegó a ir ganando, 24-25, en el minuto 49, pero un parcial de 9-3 en los últimos diez minutos supuso la amplia derrota conquense.

En la clasificación, el Bathco Torrelavega ocupa la novena posición con 17 puntos, mientras que el REBI Cuenca está en el puesto trece con 14 puntos, por lo tanto, a tres de su rival.

El partido corresponde a la 19ª jornada de la liga Plenitude Asobal, está previsto para las 20.30 horas y será dirigido por Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Como es habitual, LALIGA+ lo emitirá en directo. Por cierto, si no hay problemas de última hora, se estrenará la deseada y obligatoria iluminación led en El Sargal.

Comentarios