Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, tras la victoria en Santander: “Hicimos un partido muy serio...

Lidio Jiménez, tras la victoria en Santander: “Hicimos un partido muy serio desde el primer minuto”

Foto de Diego Gómez.

No hubo sorpresa y el REBI Cuenca se impuso en su visita al Blendio Sinfín en Santander, 29-36, consiguiendo la primera victoria en la segunda vuelta y volviendo a mostrarse como lo que es, un excelente equipo. Fue un encuentro muy regular de los discípulos de Lidio Jiménez que iniciaron el partido con un 0-3, llegaron al descanso con 13-19 y mantuvieron en toda la segunda parte una ventaja cómoda para no sufrir en la recta final, terminando con ese 29-36.

A lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, se le veía mucho más tranquilo y satisfecho que una jornada antes frente el Torrelavega. “Creo que hemos hecho un partido muy serio desde el primer minuto cuando nos fuimos por una diferencia de cuatro goles, corriendo al contraataque, metiendo goles fáciles y muy solventes y sólidos en defensa, sobre todo en la primera parte y eso les ha hecho mucho daño”.

En cuanto a la segunda parte, “tuvimos un momento malo porque fallamos tres lanzamientos claros de seis metros lo que permitió que entraran en el partido, pero rápidamente volvimos a estar sólidos atrás y a meter goles al contraataque”.

Lidio Jiménez estaba satisfecho porque “necesitábamos un partido así, el Sinfín ha apretado hasta el final, pero hemos estado más acertados nosotros”.

El argentino Fede Pizarro volvió a ser determinante para su equipo consiguiendo 10 goles de 11 lanzamientos. Así valoraba la victoria de su equipo. “Era un partido complicado para nosotros, en una cancha difícil, pero por suerte pudimos hacer lo que habíamos entrenado durante la semana, es decir, defender y poder correr rápido a la contra. Por eso, estamos contentos”.

Con esta victoria, el conjunto conquense se aleja de la zona de descenso y coge la suficiente confianza como para encarar con optimismo la cita del próximo sábado, a las 17.00 horas, en El Sargal ante el Recoletas Valladolid. Para el Blendio Sinfín, la derrota supone otro paso atrás de cara a la permanencia.

Comentarios