Inicio Noticias Boxeo El conquense David Escalada hace historia en el boxeo adaptado y David...

El conquense David Escalada hace historia en el boxeo adaptado y David García busca su título nacional en categoría Joven

Durante estas fechas se está celebrando en Cartagena el Campeonato de España en categorías Joven, Júnior y Boxeo Adaptado. En total, más de 300 boxeadores y boxeadoras procedentes de dieciséis Comunidades Autónomas buscan en territorio murciano el título nacional, en una cita donde el protagonismo conquense es notorio.

Brilla con luz propia el nombre de David Escalada, ya campeón de España en la primera edición del Campeonato de Boxeo Adaptado y que repitió un año después en una cita histórica para este deporte. Y es que el pasado 4 de diciembre fue la celebración del primer combate oficial de boxeo en silla de ruedas en España, en el marco del II Campeonato de España de Boxeo Adaptado. Marcelo Moreno Cruz y el conquense David Escalada Segura protagonizaron este primer enfrentamiento oficial de boxeo en silla de ruedas en España, con triunfo para el conquense. Este combate no solo simboliza el esfuerzo y la dedicación de los deportistas, sino también el compromiso de la Real Federación Española de Boxeo con la inclusión y la diversidad.

Este evento, organizado por la Real Federación Española de Boxeo, marca un antes y un después en la inclusión y accesibilidad dentro del deporte, siendo un modelo a seguir en la promoción del boxeo para todos los niveles y capacidades.

David García, a por el título

Otro conquense que busca su triunfo en el campeonato es David García, en categoría Joven -54kg y que llega a este campeonato después de lograr la plaza en el Regional celebrado en La Roda. El fajador conquense está mostrando un excelente nivel en el campeonato y ya en el primer combate, gracias a su agresividad y buena movilidad, obligó a que los entrenadores de su rival, el balear Liam Nguyen, arrojaran la toalla ante la superioridad de David García.

Este viernes por la tarde seguía su buena dinámica y conseguía sitio en la final tras imponerse al gallego Luis Seren en un combate muy táctico e igualado, pero en el que el conquense convencía a dos de los tres jueces para ganar por decisión dividida.

Este sábado por la tarde, con calzón azul, buscará el título de España en su categoría en el combate que le enfrenta al madrileño Víctor Expósito.

Aymen Larabi, hasta cuartos de final

Quien se ha despedido de esta competición es Aymen Larabi (categoría Júnior -66kg), aunque lo hizo con buenas sensaciones. En su primer combate ante el madrileño Guillermo Rodríguez se llevó el triunfo por decisión unánime, si bien en cuartos de final se terminó su andadura ante el riojano Demetre Gorgoshidze, en una dura pelea que se llevó su contrincante por decisión unánime.

Comentarios

author avatar
Alberto Val