Inicio Fútbol Preferente El San José paga sus errores y encadena su tercera derrota seguida...

El San José paga sus errores y encadena su tercera derrota seguida (1-2)

No pudo ganar el San José Obrero en su partido ante el Sporting Cabanillas en el Obispo Laplana. Un choque que fue más que igualado, pero donde los conquenses perdieron por culpa de dos goles en los últimos minutos de la primera mitad.

Y es que antes de esos dos goles poca historia en un choque marcado por la llovizna que caía en la capital conquense. Un duelo de poder a poder con mucho respeto entre ambos y donde los balones largos a la espalda de las defensas era la tónica que se estaba dando. Miguel Fuentes por los visitantes tuvo la más clara en el 32′ tras una falta que lanzó fuera por poco, mientras que los rojillos pudieron adelantarse en dos oportunidades de Miguel Ángel, primero en el 36′ con un disparo que terminó desviando un defensa y otra en el 40′, cuando un mal pase de un jugador del Cabanillas hizo que se quedara solo delante del portero, dudó y eso hizo que Javier Vázquez le adivinará su disparo, el cual envió a saque de esquina.

Pero los alcarreños no perdonaron, en un abrir y cerrar de ojos se encontraban con un premio demasiado grande antes del descanso. Primero Borja García en un saque de esquina cabeceó a la red el 0-1, dos minutos después era Pedro Merino quien aprovechaba un error de la defensa conquense para marcar casi a placer el 0-2 con el que se llegaba al final del primer tiempo.

Segunda parte

Salió con ganas el Obrero en la segunda mitad, monopolizando prácticamente la posesión del balón y las ocasiones, mientras que los de Cabanillas buscaban templar el ritmo y jugar bien juntos atrás para tapar espacios.

Pero la avalancha de los de Fran García llegaba, primero en el 47′ en una contra donde Verdejo no acertó solo delante del portero, algo que si hizo Jesús en el 55′, cuando un pase del propio Verdejo desde la derecha lo aprovechó para hacer el 1-2 y dar esperanzas a los suyos.

Lo intentaban con balones por banda los locales, con centros y segundas jugadas en las que Marcos en dos ocasiones pudo empatar, pero no acertó con la red del Cabanillas, que conforme iban pasando los minutos se veían más ganadores y tiraron de oficio para llevarse la victoria.

Se quedan los de García con 36 puntos tras esta derrota, buscarán romper su mala racha el próximo fin de semana en su visita al Villa.

Ficha técnica:

San José Obrero: Mantecón, Rufo, Juan Carlos, Jesús, Garrote (Fernando 89′), Alberto, Miguel Ángel, Héctor, Marcos (Ballesteros 83′), Javi y Verdejo.

Sporting Cabanillas: Javier Vázquez, Caballero, Mario Pajas, Borja García, Miguel Fuentes, Pedro Merino, Javier Palero, Jorge de Andrés, Martín Mateos, Fernando de Frutos (Alejandro Guerra 59′), Sergio Pérez (Aylagas 85′).

Goles: 0-1 (Borja García 43′); 0-2 (Pedro Merino 45′); 1-2 (Jesús 55′)

Árbitro: Cardiel de la Cruz. Amonestó a Jesús por los locales y expulsó a Rodrigo Juberías por los visitantes, estando éste en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Primera Preferente disputado en el Municipal Obispo Laplana ante unas 150 personas.

Comentarios