Inicio Fútbol Tercera División El Conquense no sentencia y pierde dos puntos en Villacañas en el...

El Conquense no sentencia y pierde dos puntos en Villacañas en el descuento (1-1)

Foto: Mario Gómez

Quien perdona termina pagándolo. Esta máxima en el mundo del fútbol se hizo realidad en Las Pirámides, con un Villacañas que empató en el descuento un choque en el que fue inferior al Conquense en cuanto a oportunidades y control de juego. Porque los balompédicos estuvieron muy cómodos y jugaron a su manera, según lo que requiriera el momento del partido, pero no sentenciaron a pesar de tener diversas ocasiones y los locales, que nunca bajaron los brazos, aprovecharon una acción aislada tras una jugada a balón parado para poner el 1-1 final.

Primera parte

Todavía estaba el público llegando a Las Pirámides cuando el Conquense ya había avisado de sus intenciones. Un robo en centro del campo dejó a Marco Recuenco dentro del área, algo escorado, y su remate se fue a manos de Manu Lucas. Solo habían pasado veinte segundos y los de Rober Gutiérrez avisaban que iban a por los tres puntos.

La alta presión de los blanquinegros surtía efecto y rápidamente recuperaban el esférico, manteniendo el control del juego durante casi todo el primer periodo. Le faltaba profundidad, pero la predisposición para atosigar a los rivales y el esfuerzo en coberturas permitía que Raúl Bernabéu prácticamente fuera un espectador más. Solo a balón parado llegaban los locales -especialmente en una jugada de estrategia que acabó con remate desviado de Aitor Rubio-, quienes estaban incómodos ante los de Cuenca. Y el buen hacer tuvo recompensa en el minuto 25, gracias a una jugada combinativa en la que Yuya sacó la

magia para conectar con Etxebe dentro del área y el lateral, solo ante Manu Lucas, dio el pase de la muerte a un atento Jairo Cárcaba. Una bonita acción del Conquense para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Y si ese fue el resultado en el intermedio fue por falta de puntería. Porque el Conquense tuvo ocasiones para irse con un resultado más amplio, aunque tanto perdonar casi le costó el empate al borde del descanso. Primero Antonio Fernández, tras el enésimo pase filtrado de Yuya, no acertó con los tres palos en una cabalgada en solitario desde casi el centro del campo, mientras que en otro contraataque, Coba da Costa se encontró con Manu Lucas. El Villacañas seguía vivo en el partido y estuvo cerca de igualar, primero en una indecisión defensiva que sacó como pudo Raúl Bernabéu y después con un disparo desde la frontal que desvió el meta alicantino con apuros.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el partido seguía con ritmo. Jairo Cárcaba de cabeza -aunque muy forzado- acabó el primer ataque balompédico, mientras que el recién incorporado Lucas no empaló bien su remate dentro del área. Estaba bonito el partido, con dos equipos que buscaban el gol y en el que la incertidumbre por el marcador todavía le ponía más aliciente al choque.

El Conquense trató de frenar el ímpetu local y alargó sus ataques. Mediante posesiones con pases de control consiguió que el reloj corriera sin pasar apuros, aunque eso no significaba que se olvidara de atacar, porque Coba o Marco seguían muy activos en sus bandas y llegaban con relativo peligro.

Foto: Alfonso Fernández

La mejor noticia para los balompédicos era que no ocurría nada, y lo poco que pasaba era a su favor, especialmente con un Coba da Costa al que le faltó puntería para rematar el partido. Como también le sucedió a Fran Oller en el 89′, en una jugada en la que tiró de fe para quedarse ante Manu Lucas pero sin espacio para armar la pierna y sentenciar. Y tanto perdonó el Conquense que al final lo pagó en el primer minuto del descuento. Solo podía ser a balón parado y así llegó el tanto de Panocha, al aprovechar una segunda jugada tras una falta lateral para remachar cruzado ante Raúl Bernabéu.

Con el empate, el Conquense subió la intensidad y trató de buscar la victoria. Se quedó cerca, sobre todo en un córner sacado por Héctor Rubio y que tocó como pudo Luca Lohr entre el barullo y que detuvo Manu Lucas in extremis.

Al final, reparto de puntos agridulce para un Conquense que tuvo los tres puntos en su mano. Los de Rober Gutiérrez no sentenciaron a pesar de las ocasiones tenidas en un guion de parecido similar al que ya vivió en Tomelloso. Aun así, mantienen el liderato y esperan a ver qué hace el Cazalegas -ahora mismo le sacan cuatro puntos- este domingo.

FICHA TÉCNICA

CD Villacañas: Manu Lucas, Javi Jiménez, Colastra (Lucas, 88′), Mati, Mamadou, Carlos Díaz (Lucas Fernández, descanso), Panocha, Tomás Cruz, Raúl Sánchez (Juanlu, 84′), Aitor Rubio (José Manuel, 84′) y Curro

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe (Iván Rubio, 74′), Adriá Parera, Luca Lohr, Sergio Rodríguez, Pablo Olivares, Yuya, Marco Recuenco (César Susmel, 67′), Coba da Costa (Héctor Rubio, 83′), Jairo Cárcaba (Javi Heranz, 74′) y Antonio Fernández (Fran Oller, 83′)

Goles: 0-1 Jairo Cárcaba (25′), 1-1 Panocha (90′)

Árbitro: Pablo Sánchez Pérez. Por el Villacañas, vieron amarilla Javi Jiménez y Mati. Por el Conquense, amonestaron a Adriá Parera, Álvaro Hormiga, Yuya Yoshimura y Javi Heranz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Tercera RFEF, disputado en Las Pirámides.

Comentarios