Inicio Fútbol Tercera División El Conquense pierde su imbatibilidad en casa de un Cazalegas que marcó...

El Conquense pierde su imbatibilidad en casa de un Cazalegas que marcó la que tuvo (1-0)

Coba encara a un rival/Foto de Alfonso Fernández.

Era día para sentenciar la liga si se ganaba, para encaminarla si se empataba y para dejarla apretada si se perdía. Fue lo tercero lo que le sucedió al Conquense, que cayó por 1-0 en casa del Cazalegas en un choque que quizás no mereció tal castigo, pero el fútbol es así.

19 jornadas ha costado que un equipo derrotara al Conquense y ese ha sido el Cazalegas, equipo que marcha segundo y que se pone a un punto de la Balompédica, quien hizo un partido serio, pero no acertó en los últimos metros.

Y comenzaron mejor los de Rober Gutiérrez, queriendo y teniendo la posesión y pudiendo adelantarse en el marcador en un disparo con la izquierda de Etxebe, quien se fue de fuera a dentro para disparar con su pierna menos buena, un balón que se fue a los dominios de Sotos. No tardó en tener la segunda, un minuto después fue Javi Heranz, quien jugó por el lesionado Jairo Cárcaba, quien se plantaba solo delante del portero tras una galopada desde el centro del campo, pero su último control se le marchó un poco, lo justo para que llegara antes Sotos, evitando con ello que pudiera rematar el delantero blanquinegro.

Se veía un mejor Conquense, mientras que el Cazalegas no inquietaba a Bernabéu, aunque sí le ponía la misma intensidad a cada duelo dividido, lo que le costó a los dos equipos amarillas, siendo más castigado en este sentido la Balompédica.

Hubo que esperar hasta el 38′ para ver la primera ocasión de los locales, quien estuvo mejor en el tramo final, fue Álex Martín quien la tuvo, pero su disparo desde dentro del área se marchó a corner. Llegando al descanso con 0-0 y un Conquense mejor en el global de los 45 minutos, quien dominaba los espacios y el centro del campo, pero sin encontrar la magia del gol.

Foto de Alfonso Fernández.

Tras el paso por los vestuarios se notaba el respeto que se tenían los dos, aunque fueron los conquenses los que se empezaron a desmelenar, más con las entradas al campo de Marco y Jesús, quienes dieron más velocidad al choque. Aunque fue Coba quien la tuvo en el 69′, pero iba demasiado centrado su lanzamiento, parando sin problemas Sotos.

Tres minutos después de nuevo aparecía el cancerbero local, deteniendo un disparo de Antonio, quien recibió un buen pase de Serrano.

Parecía que estaba cerca de llegar el 0-1, pero fue todo lo contrario, llegó el 1-0. Álvaro Gil marcaba para los suyos en un balón sin dueño y sin acierto para despejar en el área blanquinegra, llegó con todo desde atrás para dar la victoria a los suyos.

No se rindió el Conquense, teniendo la más clara en las botas de Serrano en el 78, quien lo intentó con un buen disparo que detuvo de nuevo Sotos. Acabaron los de Rober colgando balones, mientras los de casa tiraron de oficio y se quedaron con los tres puntos.

Pierde la imbatibiliad una Balompédica que ha estado 18 jornadas sin saber lo que es perder, aunque mantiene el liderato y tiene que levantarse ante la visita del Toledo en una semana, otro de los gallitos del grupo.

Comentarios