Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: «Ha sido un partido muy igualado»

Jorge Cañete: «Ha sido un partido muy igualado»

Jorge Cañete contrariado por seguir sin sumar victorias en casa, considera que aunque hemos creado menos ocasiones que en otras ocasiones hemos tenido una ocasión muy clara con Gil pero no hemos sido capaces de meterla, en esa ultima jugada,  pero imagino que cambiara y empezaremos a sumar en casa victorias. Estamos con 10 puntos en casa, 18 fuera, habla bien de lo que estamos haciendo fuera, pero no logramos hacerlo en casa. Tenemos que ser autocriticos y mirarnos el ombligo, porque necesitamos hacer otro tipo de registros aquí para poder progresar en la clasificación.

          Hablas de una ocasión, porque hoy han sido bastantes menos que en otros partidos.

          Si, ha sido un partido muy igualado de los dos equipos. Muy parejo en cuanto a todo, aunque hemos iniciado con un sistema con tres centrales con idea de controlar las situaciones de centro laterales que suele acometer el Socuellamos que nos generaba muchas entradas en ese inicio, donde creo tienen las mayores virtudes, lo hemos equilibrado ahí y cuando hemos pasado al 4.4.2 hemos tenido situaciones de haber creado mucho peligro sobre todo en la primera parte, ganando la espalda a los dos centrales. Nos hemos plantado con Cristian y Capelo en situaciones ventajosas. Incluso a balón parado hemos generado peligro, pero es cierto que hoy, pocas ocasiones, tanto en contra como a favor. No es lo que buscábamos. Teníamos claro que queríamos ganar para meternos  a dos del Socuellamos que seguiría marcando el play off cuando finalizara la jornada,pero no ha podido ser y hay que conformarnos con sumar un punto

          Te ha sorprendido ese primer tiempo del Socuellamos?

          No para nada. Valoro gratamente a este equipo. Sabemos el talento que tiene y los jugadores que hay- Es un rival muy competitivo en todos los partidos, hay que pensar que solo ha perdido cuatro encuentros, cinco nosotros y ello da muestras de la competitividad. Seguro que ambos pensamos que merecemos mas puntos que los que tenemos, pero la realidad es la que es. Ellos están en play off, nosotros fuera.

          Los aficionados y todos nos preguntamos ¿Que pasa para que el equipo no gane en casa Jorge?

          Creo que nos cuesta ser fluidos aquí, eso se ve, no enlazamos secuencia buena de balón. No logramos tener el dominio como nos gusta. No nos hemos instalado hoy con posesiones largas. Buscamos atajar la espalda del Socuellamos que criamos podíamos hacer daño con la velocidad que tenemos arriba Estamos modificando incluso cosas aquí en nuestro campo. No podemos ser tan dominadores, como lo hacíamos porque nos penaliza. Así que vamos a ir adaptándonos. Ojala cambie la dinámica. Ahora ya a pensar en Tomelloso en el Paco Galvez que tiene una superficie que nos beneficia, por dimensión, estado de césped, así que pensar en sumar lo que aquí no hacemos.

          El cambio de sistema para la segunda parte no ha dado el resultado que esperabas Jorge ?

          Lo he cambiado antes del descanso, pasamos del 3.5.2 a 4-4-2 y ya hemos mantenido todo el partido. Lo que ha sucedido en la segunda parte es que hemos metido al Socuellamos en su campo no conseguían salir. Estábamos haciendo buenas vigilancias, hemos hecho que dieran el paso atrás. Nos estaban sentando bien los cambios y estábamos jugando casi todo en campo contrario a excepción de los últimos minutos que nos han generado algún problema- Ha habido dos o tres situaciones que nos tocado y que han podido decidir. Esto es el fútbol que al final da la oportunidad al ultimo jugador que entra al terreno de juego y así Gil ha tenido la mas clara tambien, en la que hemos podido lograr la victoria.

          Y Jorge Cañete ademas comenta como se ha preparado durante la semana el partido, ante un rival al que se conoce y estudia a través de vídeos

          Lo primero que hacemos nosotros es centrarnos en nuestro modelo de juego, el que queremos desarrollar , pero nos adaptamos a las situaciones. Así hoy lo de los tres centrales va a adaptado a una de las virtudes del Socuellamos que hace el ataque con centro laterales a través de Sil. Serrno, de Hujo de segunda linea tambien. Y teníamos claro que no podíamos permitir un arranque como el que tuvimos allí en el Paquito Jiménez,  que en el primer cuarto de hora inicial nos hizo perder el partido y hoy hemos protegido bien el área con tres centrales y luego cuando hemos cogido un poco mas el control del partido nos hemos ido a ese 4-4-2, y como no tenían ese jugador de referencia como Mejía para bajar el balón y darles oxigeno hemos equilibrado el partido. Así con el paso de los minutos jugamos mas tiempo en campo contrario y es algo que teníamos muy previsto y creo que lo hemos conseguido salvo unos minutos de balón parado con laterales corner que es cuando han creado las situaciones de peligro. Es una portería a cero que tenemos que valorar pero  no nos vale sabiendo que hoy podíamos recortar tres puntos a un rival que consideramos directo, ellos quintos, nosotros octavos. Quedan 13 jornadas por delante y vamos a seguir intentando hasta el ultimo momento. Me quedo con que el equipo sigue dando muestras de competitividad

                              JESUS GABALDON NAVARRO

Jacinto Trillo, entrenador del Vinos Yugo UD Socuellamos, define el partido como “muy dificil”, coincide con Jorge Cañete que ha “ha sido muy igualados,entre dos buenos equipos”

                    Para Jacinto Trillo, entrenador del Vinos Yugo UD Socuellamos el partido ha sido muy difícil. Creo que el Socuellamos ha hecho un buen partido. Hemos tenido las oportunidades mas claras que ha habido el partido, menos la última del corner en el segundo palo la ha tenido el  Tarancon., pero que Ángel ha hecho una muy buena parada. Nosotros antes hemos tenido tres clarisimas., una en la misma linea que no ha entrado  y otras dos después. El partido ha sido muy igualado entre dos muy buenos equipos.

                    Míster pocas ocasiones claras de gol en general ¿no?

          Si así ha sido, salvo esas que hemos citado porque los partidos con buenos equipos y buenos jugadores  es difícil de abrir. Creo que hemos estado muy bien en defensa, hemos controlado el balón y no hemos dejado a los jugadores del Tarancon, que solo ha tenido ese ultima. Si nosotros hacemos alguna antes de las citadas, hubiera cambiado el partido, Pero es que fuera de casa crear ocasiones es muy difícil con equipos como el Tarancon, menos.

                    Le sabe a poco el empate y sin goles?

          Según como lo queremos ver. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero yo creo que puntuar fuera de casa siempre es positivo y con la portería a cero tambien. A mi me ha gustado mi equipo ha estado, aunque en los últimos cinco o seis minutos hemos tenido un poco de corre calles  y ahí es donde ha bajado un poco- No voy a decir que hubiéramos merecido la victoria, pero por ocasiones claras  hemos tenido mas que el Tarancón.

                    Ha visto un Tarancón diferente al de la primera vuelta en Socuellamos?

          Los campos son diferentes. Allí el Tarancon hizo un partido muy serio tambien y la verdad es que es lo que esperaba aquí, no me ha sorprendido mucho de lo que creía iba a poner y ha sido como esperábamos mas o menos, porque es mas o menos como lo viene haciendo toda la temporada. Conozco a Jorge Cañete lo bien que trabaja y la plantilla.

          Mantiene las expectativas el Socuellamos de estar en los play off?

          Si claro queremos estar lo mas arriba posible. Llevamos ya varias jornadas ahí, es difícil poder mantenerse , pero como se dice ahora, vamos partido a partido. Todos los puntos que nos caigan, bienvenidos sean y lo que tenemos que hacer es hacernos fuertes en casa. Ahora tendremos la próxima jornada un rival directo  y no podemos dejar escapar puntos.

          Parece que ha habido diferencia de juego entre el primero y segundo tiempo en el Socuellamos a que se ha debido míster?

          Lo que ha ocurrido que es inicialmente hemos sorprendido bastante al Tarancon. Quizá no esperaba que hiciéramos eso a ellos le costamos y han modificado el sistema. Luego el Tarancon esta en casa han dado un paso al frente y claro nos han encerrado y hecho sufrir un poco, pero no he visto que los chavales estuvieran mal. Es cierto que no llegamos tanto y tambien como al principio  y es consecuencia del cambio del Tarancón que ha modificado e incluso los cambios le han venido muy bien, pero no porque hayamos bajado nosotros. Hemos visto que no nos salían las cosas tambien e intentamos modificar de nuevo, movemos banquillo  y aunque estamos en la linea, el rival ha estado mejor esos minutos. Pero tenemos una plantilla en la que todos son importantes y todos tienen sus minutos. Creo que salvo unos minutos tambien hemos estado bien en la segunda parte.

                                   

Comentarios