Inicio Fútbol Tercera División Pumareta ahoga la fiesta del Tarancón en Tomelloso en el descuento (2-2)

Pumareta ahoga la fiesta del Tarancón en Tomelloso en el descuento (2-2)

No es la primera vez que vemos en el grupo XVIII de Tercera Federación como se resuelven partidos en el tiempo añadido. Y es que el partido, no finaliza hasta el pitido final del colegiado de turno, Pero si resulta mas sorprendente, que se remonte un encuentro de estas característica, que el equipo visitante vaya por delante del marcador todo el segundo tiempo, Cristian adelanto a los de Jorge Cañete a los tres minutos de la reanudación, en la segunda parte y este mismo jugador, amplió haciendo el doblete en el minuto 75, con lo cual el conjunto blanquiazul, llegó al minuto 90 con un cero a dos.

Sorprende pues que en ese tiempo añadido, previamente marcado por el trencilla, un mismo jugador, en solo dos minutos logre igualar el marcador como lo ha hecho Pumareta que se incorporó en el m. 61 de partido al terreno de juego, a un equipo con la dinámica de juego que, sobre todo a domicilio realiza, el CD Tarancón.

Un punto que para el Atlético Tomelloso, sin duda es valioso, confirmando al nuevo míster José Luis Morales que no ha perdido los encuentros que lleva en el banquillo, cierto que tampoco ha ganado.

Se  jugaba mucho el equipo local y además de presentar novedades en el once inicial e incluso un cambio de sistema, salió con ambición, con ganas de triunfo, pero el CD Tarancón respondió con muchos jugadores arriba, hábiles, resolutivos, que comenzaron a crear ocasiones, un par de acciones, no definidas. Pero comenzó a aflojar un poco a partir del minuto 20 mas o menos, pasando a ser el dominador del partido el Atlético Tomelloso que fue quien generó las ocasiones o mejor dicho acercar el peligro, sobre todo por mediación de Joaquín con un fuerte chut que desvió Leyva. Luego seria un remate que salio desviado.

En una salida de saque de esquina otra ocasión de peligro, que no encuentra rematador, llegando al descanso con ese cero a cero inicial. Un jugador que se permitio pedir un posible penalti que solo él vio y que el colegiado tampoco sancionó, como era normal.

Tras el descanso, volvió a salir amenazante el Tarancón en la segunda y marcó en el 48. Cristian regateo por dos veces a Franco, quizá con demasiada facilidad, y se sacó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Monreal. Intentó responder el Atlético solo tres minutos después con una buena inclusión de Arroyo que eligió control y tiro, cuando la situación requería un golpeo de primera.

Tras ese gol de Cristian, el CD Tarancón debió pensar que para evitar sobresaltos lo mejor era aumentar diferencias y siguió jugando y llegando con peligro a las inmediaciones de Monreal. Pudo marcar Nico en un lanzamiento de falta que atajó Monreal, pero el portero local nada pudo hacer en otro jugadón de Cristian,  que regateó en la frontal y acabó sacando otro disparo cruzado que acabó entrando tras pegar en el palo. Con el 0-2 el Tarancón se adueñó de balón, marcó el ritmo del partido y daba la sensación de poder hacer algún gol más ante un Atlético muy castigado físicamente. Movió banquillo Jose Luis Morales para dar entrada a Delgado, Pumareta y Álex. No cambió demasiado el panorama y el Tarancón seguía jugando al son que marcaban Salmerón y Cristian, dueños de la zona de ancha del terreno de juego. Se siente comodo

Pero las paradojas del fútbol, no están amparadas por ninguna ley o causa y en el descuento todo cambió con esos dos goles, muy bellos ambos, de Pumareta. Héroe en una tarde que se tornaba triste y que acabó con aires de fiesta. Se puede seguir creyendo en este Atlético Tomelloso. 

Álex puso un balón desde la derecha y Pumareta con un buen remate de cabeza hizo el 1-2. Poco más de un  minuto después, los mismos protagonistas. Álex centra, Pumareta recibe, se gira rápido y el balón entra pegado al palod e la portería de Leyva.  Los blanquiazules no dan credito y los locales  lo celebran eufóricos. . El Atlético suma un nuevo punto y con Morales sigue sin conocer la derrota. Así, se deja dos puntos el CD Tarancon que durante la segunda parte estuvieron en su casillero.

Contó con el apoyo de la Asociación de aliente Animasocio@cdtarancon, que como si estuviera en casa, hizo sonar, bombo y megáfono los 95 minutos de partido en el Paco Gálvez de Tomelloso.

Daniel Piñuel Peña arbitró el partido con Daniel Chavarrias e Ismael Pérez en las bandas. Tarjetas amarillas a los locales Iker, Marco e Isaac y para Ángel e Iván Gil por el CD Tarancón.

Los equipos formaron

CD Atlético Tomelloso, Monreal, Bonilla, Iker, Sevilla, Franco, Marco, Ismael, Marco Antonio, Casas, Óscar y Arroyo. También jugaron, m. 61 Raúl Delgado por Casas, Pumareta por Arroyo en el m. 78 Degvid por Isaac.

CD Tarancón, Leyva, Ángel, Pablo, Batista, Salmerón, Cristian,l Capelo, Nico, Carlos León, Pacheco, Naim. También jugaron, m. 71 Sebas por Carlos León, m. 78 Ricardo por Ángel y Valverde por Capelo, en el 84 Iván Gil por Cristian y Álvaro por Pacheco.

Ahora tiene dos partidos seguidos en casa el equipo de Jorge Cañete en la esperanza de ue llegue la tercera victoria y el cambio de chip en el estadio Municipal.

Comentarios