Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “Ha sido una victoria de equipo”

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “Ha sido una victoria de equipo”

La Unión Balompédica Conquense retomó la senda de la victoria a domicilio tras imponerse en su visita al Huracán de Balazote que sólo había perdido un partido ante su afición en lo que va de liga. El único tanto del partido lo marcó Jairo en el minuto 88. Antes, los balompédicos había tenido otras ocasiones para marcar, pero no estuvieron acertados. El partido tuvo como claro protagonista al fuerte viento que dificultó el golpeo y la dirección del balón.

Precisamente, a la hora de valorar el encuentro, Rober Gutiérrez hacía referencia a esta circunstancia. “El partido ha estado muy condicionado por el fuerte viento. Creo que en la primera parte entramos muy bien, con secuencias largas de pases, girando bien el juego y encontrando situaciones claras para nuestros puntas, pero nos ha faltado colmillo en el último tercio del campo. También es cierto que ellos, en una fase de descontrol nuestra, tuvieron un par de acciones de peligro, pero creo que en la primera parte fuimos superiores a nuestro rival”.

En la segunda parte, el viento lo tuvo en contra el Conquense y, a los pocos minutos de su inicio, fue expulsado el local Diabaté por doble amarilla, “estaba el partido tan condicionado por el aire que no se notaba que estábamos con un jugador más”. Tampoco ayudó mucho el parón de más de cinco minutos, en la recta final del encuentro, tras el choque de Yuya con otro rival, lo que obligó a retirar del campo al balompédico por ese golpe en la cabeza.

Y cuando menos se esperaba, una jugada a balón parada propiciaba la asistencia de Jesusete, el remate de Jairo y el gol de la victoria. “Creo que ha sido la recompensa a lo hecho durante el partido porque a los puntos hemos sido superiores”.

Rober Gutiérrez estaba muy contento por la victoria, especialmente por sus futbolistas. “Han hecho un derroche espectacular todos los que han jugado, pero la actitud de todos ha sido increíble, tanto de los que han jugado, como de los que no, como Iván Rubio, Susmel, Javi Heranz y Álvaro. Por eso creo que ha sido una victoria de equipo”.

El Cazalegas, el rival para el título de campeón, empató en su visita al Albacete B por lo que la Balompédica pone tres puntos de distancia con los toledanos, pero el técnico balompédico mantiene su discurso, “independientemente de eso, debemos centrarnos en nosotros porque queda mucho”.

El próximo partido del Conquense será el domingo ante el Marchamalo en La Fuensanta. De momento, tras la disputa de 22 jornadas, el Conquense saborea el liderato, suma su catorce partido con la portería a cero, ha marcado 32 goles, segundo máximo goleador del grupo, y ha encajado sólo 8.

Comentarios