Inicio Noticias Fútbol Pablo Mendoza: «Tenemos el ascenso al alcance, pero queremos quedar campeones»

Pablo Mendoza: «Tenemos el ascenso al alcance, pero queremos quedar campeones»

Pablo Mendoza (der.) celebra un gol junto a Fleki. Foto: Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil puede certificar su ascenso a División de Honor este mismo fin de semana de manera matemática con los resultados adecuados. Un premio justo al temporadón de los pupilos de Javi Soria y Héctor Rubio que prácticamente han comandado con mano de hierro la competición desde su inicio.

En el núcleo de la plantilla blanquinegra, la figura de Pablo Mendoza cobra especial protagonismo por el rendimiento que está teniendo con la elástica blanquinegra. El de Corral de Almaguer llegó al Conquense la pasada campaña procedente del GoalSoccer. Su talento no pasó desapercibido y a inicios de esta campaña 2023/24 el club lo firmó para los tres próximos años: «Estoy viviendo una temporada muy emocionante», explica Pablo. «Desde esa pretemporada con el primer equipo que no esperaba, el debut en Tercera, el gol contra el Marchamalo, los buenos resultados con el juvenil, no puedo estar más contento».

Mendoza está cumpliendo su mejor temporada en Liga Nacional juvenil con 9 goles en 25 partidos, y es que el propio jugador reconoce sentirse más cómodo cumpliendo un rol más ofensivo. Así, considera que ese pequeño cambio desde la campaña pasada y una fuerte creencia en el trabajo grupal son parte del éxito de este Conquense: «Se ha mantenido un pequeño bloque al que se han añadido algunos fichajes. Pese a que al principio nos costó, cuando logramos adaptarnos, cada uno a su rol y a su parcela, entendimos muy bien lo que Javi quería aplicar al juego y ha funcionado, solo hay que ver los resultados».

Y es que el también capitán del grupo destaca que a pesar de gran rendimiento, la mecánica interna «ha sido siempre trabajar mirando el día a día y no más allá. El animarnos, intentar mejorar y un gran grupo de jugadores para que hacen un equilibrio perfecto entre intensidad y compañerismo». Por eso no es de extrañar que el ’10’ de este Conquense Juvenil defienda que «hemos tenido una gran actitud durante todo lo que llevamos de años, siempre pensando en ganar, mejorar y demostrar que queremos el objetivo».

EL ASCENSO AL ALCANCE

Si esta jornada en la que tercero y cuarto (Cazalegas y Toledo) se enfrentan entre sí, si el Conquense vence en Puertollano el ascenso estaría certificado de manera matemática. «Es algo que hemos hablado en el vestuario. Creo que este próximo partido saldremos con más ganas que nunca a ganar y no pensar en otra cosa que no sea la victoria. Sabemos que tenemos el ascenso al alcance, pero queremos quedar campeones, porque serlo en una categoría como Juvenil Nacional es muy difícil, porque Albacete siempre está ahí».

De esta forma, ‘Mendo’ cumpliría el primero de los deseos que tiene para esta campaña 2023/24, al que también suma el hecho de «sumar algún que otro gol más en liga, quedar primeros con el Juvenil y volver a jugar con el primer equipo».

Y es que el futbolista quiere devolver mucha de la confianza que el club blanquinegro ha puesto sobre él con la firma de ese contrato para los próximos años: «En el momento que me llegó esa oportunidad no lo pensé. El Conquense es un gran club y que pongan esa confianza en mí es muy importante. A partir de ahí, quiero demostrarles y devolverles todo lo que pueda».

Comentarios