Inicio Noticias Fútbol Sólo el Conquense logra el triunfo en la jornada de Juvenil Preferente

Sólo el Conquense logra el triunfo en la jornada de Juvenil Preferente

Foto del partido entre el Conquense Juvenil B y El CD Valdepeñas // Mario Gómez

La Liga Juvenil Preferente encaró su vigésima jornada en la que dejó sólo un triunfador de los tres representantes conquenses que compiten en el grupo 1: el Conquense de José Vega.

El juvenil ‘B’ blanquinegro se impuso en un partido no apto para cardíacos, donde en los últimos minutos el marcador dio un giro por completo para darle los tres puntos a los locales ante el CD EFB Valdepeñas.

Y es que los valdepeñeros se adelantaron en el primer minuto de partido por medio de un gol obra de Carlos Moreno. Los conquenses no respondieron hasta después del paso de vestuarios, cuando Julian Rosoga hizo el empate. No obstante, pasada la hora de encuentro Álvaro Simarro volvía a dar la ventaja al Valdepeñas.

La locura llegaría en el minuto 88 cuando David Acuña logró el empate para los suyos (2-2), pero lejos de quedarse ahí, en un largo tiempo de descuento, el Conquense B hizo dos goles más: Saúl Navalón logró el 3-2 y Daniel Acuña pondría la puntilla con el definitivo 4-2.

Por otro lado, la Escuela de Fútbol Futbcuenca consiguió arañar un empate en el Paquito Jiménez de Socuéllamos contra el Cristo de la Vega. El local Lucas Mateo adelantó a los socuellaminos, pero la alegría les duraría un par de minutos, tiempo que tardó Aitor Soria en hacer el empate para el Futbcuenca.

Pasado el descanso, el Cristo de la Vega volvió a tomar la ventaja a merced de un gol de Víctor Henales, pero en la recta final del partido, sobre el minuto 78, Manuel Oprica lograría poner las tablas de nuevo en el marcador para el definitivo reparto de puntos entre ambos equipos.

El pero resultado de la jornada lo encajó el cuadro juvenil de la AD San Clemente. El equipo de Luis Miguel Segovia, que marcha penúltimo en pugna por conseguir la permanencia, le tocó el complicado trámite de visitar al líder, el Sporting de Alcázar. Los alcazareños cerraron el partido por la vía rápida, anotando en el primer tiempo cuatro goles de con sendos dobletes de Marcos Comino y Luis Cicuendez. Ya en el segundo tiempo, el local Daniel Arias haría otros dos más para certificar el 6-0 final.

Clasificación

Tras la disputa de esta jornada, el mejor colocado es el Conquense B, que se establece en la 9ª posición con 29 puntos. La Escuela de Fútbol Futbcuenca marcha solo dos puestos por debajo, 11ª, con 24. Por último, la AD San Clemente juvenil queda en penúltima posición (15ª), puesto de descenso directo, con 11 puntos.

En la próxima jornada, el Conquense B visitará al colista, el Atlético Pedro Muñoz, mientras que Futbcuenca recibirá al líder, el Sporting de Alcázar. El San Clemente también jugará en casa contra el quinto clasificado, Hellín C.F.

Comentarios