Inicio Noticias Ciclismo El Enduro MTB llega a Cuenca el próximo 25 de febrero

El Enduro MTB llega a Cuenca el próximo 25 de febrero

El idilio de Cuenca con cualquier modalidad que incluya pilotar un vehículo es innegable. Da igual que sea un coche, una moto o una bicicleta, la afición es enorme y la geografía de la capital invita a perderse por su multitud de parajes y sendas. Y entre todas las posibles modalidades deportivas hay una que tiene una amplia cantidad de deportistas y aficionados: el enduro.

Este próximo 25 de febrero se disputará la quinta edición de la Enduro MTB Ciudad de Cuenca, una cita que además será Campeonato Castellano-Manchego de Mountain Bike Enduro. Esta modalidad se caracteriza por contar con tramos de enlace de subida y otros de bajada, generalmente estos ya cronometrados y que son los que deciden los ganadores.

Organizada por el Sendas de Cuenca, contará con las siguientes categorías: Sub23 Fem., Sub23, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Junior fem., Junior, Elite fem., Elite.

La salida y meta estará situada en el Auditorio de Cuenca y tiene una limitación de 250 personas. El itinerario definitivo de la prueba está pendiente de aprobación y será público el jueves anterior al evento.

La prueba consta de un recorrido aproximado de 39 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1.350 metros aproximadamente, con 5 especiales cronometradas y 4 para la categoría junior y no-estrés . La categoría e-bike tiene un recorrido cronometrado diferente contando con una especial de las mencionadas más larga. Las inscripciones, ya abiertas, finalizan el próximo 21 de febrero.

Comentarios