Inicio Noticias Entrevistas Luis Saiz: “Mi intención es seguir y que el próximo año quedemos...

Luis Saiz: “Mi intención es seguir y que el próximo año quedemos entre los cinco primeros”

El FS VivoCuenca se encuentra actualmente inmerso en pulir los detalles de su plantilla para la campaña 21/22. Ya son tres las bajas que el equipo conquense ha anunciado, a las de Gustavo Valiente -el preparador físico- y a la de Alejandro Cantero se le ha sumado la recientemente anunciada baja de Nacho Chicano. La cual su hasta ahora entrenado Luis Saiz ha calificado como “una lástima” ya que el jugador se marcha por motivos personales y “era una pieza clave en el esquema de nuestro equipo”, señalaba Saiz quien también aseguraba que “se le va a echar mucho de menos”.

Por otro lado, el club ha anunciado ya las renovaciones de Jaime Jiménez “Valen”, Carlos Budia, Carlos Valero, de Iván Algarra y del guardameta Mario Gómez. Algo que el técnico de lo que el técnico se siente muy orgulloso pues su intención es que “renueven el máximo número de jugadores posibles porque más que un equipo somos una familia”, afirmaba. Cuando se le ha preguntado al míster si habría algún fichaje ha dejado la puerta abierta ya que ha comentado que “puede venir algún fichaje de otro equipo, pero todo dependerá de las salidas. Si de los cuatro o cinco jugadores que quedan por confirmar hay alguno que cause alguna baja puede ser que fichemos. Si no, no”.

También ha puesto en valor la figura de los jugadores del filial que “gracias a la buena temporada que han hecho más de uno subirá al primer equipo. Como pueden ser Mario, Saúl y alguno más”, reconocía Luis.

Saiz tiene claro cual es el objetivo de la plantilla: “quedar entre los cuatro o cinco primeros. Tenemos calidad de sobra para llegar ahí”. Un objetivo que bien se podía haber cumplido esta pasada temporada pero que “por culpa de Filomena y la acumulación de muchos partidos en muy poco tiempo” hicieron que, como comenta Saiz, el VivoCuenca acabara peleando la categoría en una fase de permanencia en la que se salvaron con solvencia.

A nivel personal Saiz ha reconocido que le gustaría quedarse al menos otra temporada más y cumplir el objetivo de quedar entre los cinco primeros. Que en lo que a él respecta renovará y, entre risas, espera que “el presidente no me eche”, hay que recordar que él mismo es quien preside al club.

Ahora, se encuentra realizando el curso de entrenadores de nivel UEFA Pro. Algo que seguro le servirá en un futuro, esperemos que cercano, para llevar a su equipo a lo más alto. Además, ha querido dejar un mensaje para los más jóvenes y para las personas con alguna discapacidad: “Tener una buena base de estudios es fundamental. Con eso se puede vencer a cualquier enfermedad. A mí el volver a estudiar con el curso de entrenador me ha ayudado mucho y sé que hacer lo mismo puede ayudar a otra mucha gente”, aseveraba.

Comentarios