Inicio Noticias Fútbol sala El WeCuenca no se deja sorprender ante el ACYDA tras un sufrido...

El WeCuenca no se deja sorprender ante el ACYDA tras un sufrido choque y es líder una semana más (2-1)

Recibía el WeCuenca al ACYDA albaceteño, con la intención de defender el liderato una semana más. Lo hacían en un Samuel Ferrer, que presentaba un aspecto un tanto más desangelado que en otras ocasiones, pero que con el pitido inicial fue completando sus gradas.

Primera mitad 

Comenzó el encuentro con las conquenses siendo dominantes del balón a base de un bonito juego combinativo, que les llevó a poder adelantarse en un par de ocasiones durante los dos primeros minutos. Por su parte, las visitantes, debido a su poco fondo de banquillo, optaron por esperar atrás, aunque también pudieron adelantarse. En definitiva, el choque empezó con un alto ritmo de juego. Cerca estuvo Ana Mena de dejarnos uno de los goles de la jornada tras un bonito sombrero. Casi todo el peligro local, salía de sus botas y de la capitana Luna Benito. Bien es verdad que Jessi tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el tanto visitante, con un ACYDA que no paraba de coger la espalda a las locales.

Vaselina de Ana Mena.

Tras un frenético inicio de primera mitad, se superaron los primeros cinco minutos de juego, con el resultado gafas, a pesar de las numerosas oportunidades en los dos bandos.

No decayó con el paso de los minutos el ritmo de las ocasiones, con una Paula que cogió las riendas de las locales en ataque, disponiendo de una clara ocasión, pero su volea se marchó alta. La realidad es que el campo de hundió hacia terreno albaceteño, aunque no se veía del todo incómodas a las visitantes defendiendo. Por su parte, el WeCuenca no paraba de intentarlo.

Una buena acción de Paula, provocaría una falta indirecta tras mano en el área visitante. Un libre indirecto que finalizaría en con el chut de Ana Mena, que terminaría sacando la defensa rojilla bajo palos. Todo ello en un encuentro muy disputado, que sería capaz de desequilibrar Mena con el primero de los tantos, tras una embarullada jugada. Una nueva combinación entre la propia Mena y Luna, hizo que esta marcase el segundo de los tantos justo cuando se había sobrepasado el minuto diez de partido.

Con el dos cero en el marcador, las ocasiones disminuyeron, aunque las locales estaban siendo infinitamente superiores ante un ACYDA que sufría para sacar el balón y se intentaba apoyar en el juego de cinco para hacerlo.

Durante el tramo final de la primera mitad se estirarían las visitantes en busca de recortar distancias, llegando a dar un palo. Las locales hicieron lo propio, con una Virtuque dejó bonitos destellos de calidad en ataque.

Un desbarajuste en la defensa local, propició el tanto visitante a menos de dos minutos para el final de la primera mitad. El tanto espoleó a las visitantes que no pararon de intentarlo. La realidad es que el gol hizo daño a las locales, que tan solo conseguían estirarse con los robos y transiciones de Virtu.

Con las espadas en todo lo alto de cara a una segunda mitad donde quedaba mucha tela que cortar, se llegó al descanso con 2-1.

Segunda mitad 

Los segundo veinte minutos dieron el pistoletazo de salida con las visitantes intentándolo, aunque no tardaron las locales en hacerse con el control de la posesión. De hecho, pudieron anotar el tercero hasta en tres claras ocasiones. Por su parte, el ACYDA quería salir con el balón controlado, aunque sin excesivo acierto.

El juego se tuvo que detener a los tres minutos, cuando uno de los pilares básicos de las locales, como es Luna Benito, se hacia daño en el tobillo, obligando a ser retirada. La lesión de la capitana dejó en enmudecido al pabellón. A expensas de futuras pruebas, una lesión que se une a las múltiples bajas de las capitalinas.

Intentaron las locales temporizar el partido a base de toque, aunque sin tener excesivo éxito. Las visitantes intentaron darle un punto más al partido aumentando la presión.

Volvieron a hacerse con el balón y la posesión las conquenses, aunque seguían sin estar excesivamente acertadas en los metros finales, mientras que el marcador seguían siendo de dos uno.

Dentro de las buenas noticias, Luna volvió al terreno de juego, aunque con numerosas molestias. Sin duda alguna, el compromiso de la capitana es total y absoluto.

Tuvo el ACYDA el empate tras una gran transición, que terminaron sacando los locales prácticamente debajo de los palos. La realidad es que el partido podía caer para cualquiera de los dos bandos.

A faltar de diez minutos para la finalización del partido, quedaría todo por decidirse, ya que continuaba el dos uno en el luminoso del Samuel Ferrer.

Las locales intentaron darle un punto más de intensidad al partido, en busca de sentenciar el encuentro, aunque la falta de acierto hizo que la ventaja continuase siendo mínima. Aún así, las albaceteñas intentaban estirarse mandando un aviso a navegantes de que `esto todavía no estaba decidido´. Bien es verdad, que en este tramo de partido, el ritmo decreció.

Pudo hacer Paula el tercero en un balón que le cayó prácticamente debajo de los palos, pero que no terminaría de acertar a rematar, propiciando que la guardameta se hiciera con el esférico. Seguía sin moverse el marcador. En la siguiente acción y ante un Samuel Ferrer que no paraba de apretar, Ana Mena mandaría un balón al travesaño. A pesar de los continuos detalles en ataque de las locales, el marcador seguía sin moverse.

Se volvió la contienda un tanto `bronca´ en la recta final con numerosas interrupciones y alguna que otra tarjeta. Por el camino, el WeCuenca siguió desperdiciando ocasiones para hacer la sentencia. Continuaron las tarjetas, llegando a ser expulsadas varias jugadoras de las visitantes que se encontraban en el banquillo.

Entraría el partido en el tramo decisivo con las jugadoras de los dos equipos visiblemente cansadas. Las visitantes, echaron el resto poniendo en juego el sistema de cinco.

Terminaría las locales amarrando la victoria con un marcador que no se movería. Victoria que una semana más les hace seguir como líderes.

Comentarios