Inicio Noticias Fútbol sala El VivoCuenca defiende con el alma el liderato en un derbi que...

El VivoCuenca defiende con el alma el liderato en un derbi que no decepcionó ante Sacedón (3-2)

VivoCuenca y Sacedón medían fuerzas en la matinal del domingo, en un derbi de gran expectación y que siempre trae consigo que viejos conocidos se vuelvan a ver las caras.

La realidad es que los conquenses se presentaban al encuentro con la obligatoriedad de cosechar los tres puntos, ya que el Sierra San Vicente llegaba apretando por detrás.

Pudo contar Manolo Moya con Ivi, ya que el recurso presentado por al expulsión de la pasada semana fue aceptado por la federación y el expresso de Valsalobre podía ser de la partida. Por parte de los visitantes, recuperaban a Maceda, una de las piezas claves.

Primera mitad

Arrancó el choque con mucha intensidad, con un Sacedón que intentaba estirarse con transiciones rápidas y con tiros lejanos, aunque la primera la tuvo Valen en los locales, pero el guardameta visitante reaccionó bien sacando el balón con una buena parada. También los locales lo intentaron de lejos.

Conviene destacar que a diferencia de otros días, El Sargal si que contaba con una buena iluminación y acorde para la disputa del partido.

Poco a poco los visitantes comenzaron a estirarse, obligando a Edgar a intervenir por primera vez a los tres minutos de juego.

Estaba bonito el partido durante los primeros compases con un Sacedón que combinaba rápido y con mucha clase, pero los locales intensificaron la presión en busca de robar en zona de tres cuartos de campo.

Tuvieron los visitantes la primera ocasión verdaderamente clara por su parte, tras una contra en la que David sacó un buen derechazo un tanto escorado, que obligó a Edgar a realizar una buena parada en forma de despeje. Contestaron los locales mediante una buena volea de Peñu a la salida de un córner que tuvo que ser despejada por el guardameta visitante.

Comenzaban a funcionar las ocasiones en ataque de los locales, ya que Cabrero le cedería un balón a placer a Dani, pero este con todo a favor, no acertó a rematar. Seguía el resultado gafas, cuando el luminoso marcaba ocho minutos de juego.

A pesar del vertiginoso ritmo de partido, las ocasiones escaseaban, donde la más clara fue de Mario por parte de los locales, marchándose alto su disparo. Tras doce minutos de juego, seguía el empate a cero.

Tras el tiempo muerto, continuaron las ocasiones de los locales. Primero Valen estuvo cerca de hacer el primero, pero quien si `abrió la lata´ fue Mario tras cocinarse el solo una buena jugada en banda, para clavar el balón en la escuadra tras un gran disparo cruzado. Se llevaban trece minutos de partido.

Una pérdida en la salida de balón de Peñu, cerca estuvo de ocasiones el empate visitante, pero el cuadro verdoso no supo aprovechar la situación.

Cuando el choque entraba en los últimos cinco minutos de primera mitad, volvieron a avisar los visitante, en botas de Isra, que estaba siendo el más destacado de los visitantes. Edgar, volvió a negar el gol a los visitantes. Todo ello, cuando la mala suerte estuvo a punto de aliarse con ellos, ya que un corte de Ivi casi le complica la vida a Edgar. Un Edgar que estaba siendo protagonista en esta recta final de los primeros 20 minutos, realizando varias paradas de mucho mérito.

Reclamaron los visitantes penalti, mientras que por parte de la squadra viviera, hicieron lo propio, reclamando mano del portero tras una salida en la que despejó el esférico ante Valen.

Con un bonito remate de escuela de los visitantes que casi se convierte en el empate y un remate de cabeza al palo de Cabrero en los locales y un pie del portero visitante Álex a remate de Peñu, finalizaría la primera mitad. Espadas en todo lo alto en un derbi que no estaba defraudando, que por el momento, contaba con victoria vivera.

Segunda mitad

Los segundos veinte minutos comenzaron con un Sacedón decidido a ir a por el empate, que durante los primeros minutos se hizo con el balón, además de imprimir una presión alta ante un Vivo que optó por salir con el balón jugado. Bien es verdad, que las primeras ocasiones fueron para los locales, obligando a intervenir nuevamente a Álex en los visitantes.

Durante estos primeros minutos, se volvió la contienda un tanto bronca, con protestas por parte de los dos bandos. También de los aficionados de ambos bandos. Todo ello en un Sargal, que presentaba un buen aspecto, aglutinando algo más de una centena de espectadores, con algunos de ellos llegados desde Sacedón.

Tuvo que volver a participar Edgar, sacando un buen disparo desde media distancia de Sacedón. Gran partido el que estaba cuajando el guardameta parrillano.

El choque sin duda alguna, iba de guardametas. Álex nos dejaría una de las paradas de la mañana y probablemente de la liga, negándole el gol al `pistolero´ Cabrero, con una sensacional mano cambiada. Tras superarse los primeros cinco minutos, seguía el uno cero.

Llamaba la atención las pocas interrupciones que se estaban dando durante el partido, jugándose a un ritmo verdaderamente alto que por momentos crecía.

Llegaría el tanto del empate tras una gran combinación visitante a la contra, con el capitán Rubén culminándola. Se veía a los verdes muy cómodos sobre el parquet de El Sargal. Acto seguida, Edgar tuvo que volver a intervenir con una buena mano abajo.

Siguió Sacedón imprimiendo una presión alta, que obligaba a los locales a achicar balones a la hora de salir con el jugado. No daba respiro el partido.

Tiro de picardía Peñu para intentar buscar el hueco en una falta directa por debajo de las piernas del defensor, pero Álex también anduvo listo. Con todo y con eso, entró el partido en el tramo final de partido, con un Sacedón que se defendía como buenamente podía ante los ataques en estampida de los locales.

Con el paso de los minutos, crecieron las protestas a los dos colegiados albaceteños.

Decantaría la balanza Ivi tras recibir un balón y con un excelente golpeo de puntera, volvería a poner en ventaja a los locales. Restaban ocho minutos por delante y todavía quedaba mucho camino por recorrer. Pudo poner el segundo Valen, pero se encontró de nuevo con un inconmensurable Álex.

Cazaría el `pistolero de la bodega´ un balón suelto en el punto de penalti para mandar el balón a guardar y poner un valiosísimo tres uno a faltar de seis minutos para la finalización del encuentro. Pedirían tiempo muerto los visitantes, para poner en acción el portero jugador a cargo de Isra.

Surgiría efecto el portero jugador de los visitantes, ya que Carlos remacharía en el segundo palo un excelente pase de su compañero. A falta de cuatro minutos y media, el marcador marchaba tres dos.

Pudo poner el cuarto el guardameta Edgar, que tras robar y a portería vacía no acertó a colar el balón en la malla visitante.

Siguió defendiéndose con sudor y sangre el Vivo ante un Sacedón que no paraba de intentarlo con portero jugador. Bien es verdad que Budia tuvo la sentencia a la contra.

De manera muy sufrida, pero terminaría llevándose una valiosa victoria el cuadro vivero en un trepidante derbi que no decepcionó. Seguirán los conquenses siendo líderes una semana más, aventajando en seis puntos a su inmediato perseguidor, Sierra San Vicente.

Por su parte, Sacedón se marcha de vacío pero habiendo sido el equipo que mejor sensación ha dado, de todos los que han pasado por El Sargal.

 

Comentarios