Inicio Noticias Golf Emotiva Gala del Golf regional en Cuenca

Emotiva Gala del Golf regional en Cuenca

(Información extraída de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha)

El hotel NH Ciudad de Cuenca ha acogido con enorme éxito la decimonovena edición de la Gala del Golf de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, donde el entusiasmo de los presentes, la emotividad de los discursos y la unidad del colectivo se sumó al reconocimiento a los golfistas más destacados de esta Comunidad Autónoma a lo largo de 2023.

Más de una veintena de jugadores de Cuenca Golf Club fueron premiados en esta gala

Antonio Cano, Godofredo Cañas, Elisa Cueto, Ángel del Egido, Esther del Valle, M. Isabel Fernández Ruiz, Jose Antonio García de la Fuente, Diego García Page, Javier García Page, Jose M. García Real, Jose Manuel Gómez Rebenaque, Miguel Ángel González Vicente, Venecia Lara, Ángel Marquina, Miguel Ángel Martínez Redondo, Rafael Moya, Miguel Ángel Osma, Lorena Page, Cristina Vindel y Amelia Sanz. También fue premiado el equipo Senior que se proclamó Campeón de la Liga Senior de CLM.

Emotiva gala

El evento constituyó el punto de encuentro para quienes más han brillado a lo largo de la temporada 2023, generando al tiempo momentos de intensa emotividad -como el discurso pronunciado por Javier García Serrano, Placa al Mérito Deportivo- en los que participó activamente, con gran animosidad, la gran familia del golf castellanomanchego.

Durante la Gala del Golf se recompensó el brillante trabajo de los golfistas que han ganado torneos a lo largo del año 2023 al margen de entregar la Medalla y la Placa al Mérito Deportivo, respectivamente, a José Manuel Pardo y al citado Javier García Serrano.

Este emotivo acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la Comunidad castellano-manchega y del mundo del golf español, con mención especial para Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

Además, acompañaron al golf castellanomanchego en este día tan importante los Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf de Madrid y Castilla y León, que aglutinan a un porcentaje muy importante de los federados del golf español en lo que constituyó una clara demostración de su apoyo al golf de Castilla La Mancha.

Carlos Gutiérrez, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución, un momento ideal, según sus palabras, para agradecer “la labor desarrollada por los miembros de la Asamblea, de la Junta Directiva, de los Comités, árbitros, clubes, profesionales, golfistas y de todos los estamentos que puedan haber porque vosotros sois los verdaderos protagonistas de esta Gala”.

Antes de repasar los momentos deportivos más brillantes del año 2023, en todas las categorías, desde profesionales a la cantera más joven del golf castellanomanchego, como por ejemplo José Manuel Pardo, Curro Martínez, Marco Reina, María José Alhambra, Antonio Cano y un largo etcétera, Carlos Gutiérrez resaltó “el elevado rendimiento de los representantes de Castilla La Mancha, que ha registrado niveles nunca alcanzados antes, que nos han permitido pelear de tú a tú contra rivales en teoría muy superiores pero a los que plantamos cara con enorme lucha y dignidad”.

El Presidente del organismo federativo castellanomanchego enumeró asimismo otros logros que tienen que ver con líneas estratégicas para fomentar el golf en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Es el caso de un calendario repleto de pruebas que constituye un reto organizativo; de la implantación de la tarjeta electrónica para procesar las competiciones; del acuerdo alcanzado con la empresa de zapatos deportivos Toa Shoes; de la campaña de promoción del golf impulsada, 300 personas que no han practicado nunca el golf se han acercado al mismo gracias a IniciaGolf…

El repaso también incluyó la campaña de Golf y Turismo realizada de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; las Ligas Femenina y Senior; el acuerdo con los clubes para proporcionar 120.000 bolas de prácticas para mejorar la calidad de las instalaciones…

Carlos Gutiérrez destacó por último la importantísima labor desarrollada por los clubes de golf, que han acogido y siguen haciéndolo campeonatos del máximo nivel deportivo.

El punto final a la Gala del Golf castellanomanchego lo puso Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, que tuvo palabras de elogio “por ser ésta una Comunidad geográficamente muy grande, lo que dificulta las cosas, pero que se resuelve con unidad y trabajo. Los resultados son extraordinarios y eso habla muy bien de todos vosotros y de vuestros clubes, que son una parte fundamental de nuestro deporte. Esta Gala es siempre alegre y comprometida porque la clave del éxito es crear entusiasmo, y vosotros lo hacéis a la perfección”.

PREMIADOS GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA 2023
Listado de premiados

Comentarios