Inicio Noticias Más Deporte Cuenca acogerá cuatro modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2024

Cuenca acogerá cuatro modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2024

Para 2024, la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá los Campeonatos de España Universitarios después de la resolución del Consejo Superior de Deportes del pasado 23 de noviembre. Esto significa que se repartirán en diferentes sedes las siguientes modalidades:

Deportes individuales

Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, campo a través, escalada, esgrima, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, orientación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y vóley playa.

Deportes de equipo

Baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7 y voleibol

Cuenca, sede de cuatro deportes

Como era de esperar, Cuenca formaría parte de los escenarios donde disputarse algunas de estas modalidades. En concreto, serán cuatro de ellas. Son las siguientes:

12 al 14 de abril: Escalada (en el silo de Chillarón)
24 al 26 de abril: Esgrima
6 al 9 de mayo: Voleibol, tanto masculino como femenino
7 y 8 de junio: Triatlón

Como curiosidad, el campeonato universitario de escalada coincidirá en fechas -que no en lugar, lógicamente- con la Copa de España de Escalada, ya que en ambos casos será entre el 12 y 14 de abril. Esto podría afectar a la presencia de algunos universitarios que decidirían acudir a la Copa.

Quiénes participan

En los CEU 2024 podrán tomar parte todas aquellas personas que se encuentren matriculadas en el curso 2023-2024, y que acrediten ser estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional conducentes a la obtención de los títulos oficiales correspondientes a los que se refiere el artículo 9 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, de Universidades, en su redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, pertenecientes a cualquier universidad reconocida y representada en el CEDU.

Comentarios