Inicio Fútbol Categorías inferiores Miguel Albiol, sobre el ‘Campus de la Manchuela’: «Lo hemos enfocado para...

Miguel Albiol, sobre el ‘Campus de la Manchuela’: «Lo hemos enfocado para que los niños de la zona accedan con más facilidad»

Las inscripciones ya están abiertas para un ‘Campus de la Manchuela’ que amplía sus fronteras y se desarrollará también en Madrigueras en esta próxima edición. Tras el éxito del año anterior, acogiendo a 180 niños de distintas localidades de la región y de otras poblaciones de España, el campus encara esta novedosa edición buscando trasladar los entrenamientos de máxima élite a los niños de la zona.

A la cabeza de este proyecto se encuentra Miguel Albiol, exfutbolista de clubes de renombre como Real Murcia, Recreativo de Huelva o Rayo Vallecano. Desde que el valenciano colgó las botas, su vida ha seguido completamente vinculada al fútbol, realizando el máster en Derecho Deportivo y en Dirección y Gestión de Entidades deportivas. Sumado a su título como Director Deportivo y una extensa carrera por el fútbol español de élite, Albiol es una pieza fundamental en este proyecto.

El exfutbolista explica que el campus “fue una propuesta de la gente de Iniesta, en especial de su alcalde”, sumado a la figura de José Sanfélix y sus conversaciones con la gente de la localidad, el campus iniciaba hace seis años. Culminando con éxito todas las ediciones desde su comienzo, Albiol relata que “desde el primer momento, no tenía ninguna duda de que iba a salir bien.”

La edición de este año “ha cambiado el formato”. Madrigueras se suma a Iniesta como sede de este evento que se desarrollará del 14 al 20 de julio. Tras una edición pasada que disfrutaron 180 chavales, Albiol relata que se le ha dado la vuelta al formato para que tenga un carácter más local.

La organización ha planteado este nuevo formato para que todos los niños de la zona puedan disfrutar de esta serie de entrenamientos. Después de una edición en la que chavales de otras localidades como Granada, Valencia, Alicante o Valladolid pudieron disfrutar de esta semana de fútbol, Albiol y su equipo buscarán un formato menos masificado y enfocado en que ningún futbolero de la zona se quede sin disfrutar de esta oportunidad única.

Ante la previsión de inscripciones para este verano, Miguel Albiol es optimista y busca que se apunten una gran cantidad de jugadores, pero reconoce que “180 niños es una barbaridad”. Sumar a Madrigueras como sede del campus será clave para mejorar la calidad en la enseñanza dentro de esta semana de fútbol.

De igual modo, las actividades serán muy parecidas a las de la edición anterior, con el claro objetivo de trasladar entrenamientos de primer nivel a los participantes del campus. Todo esto, sumado a actividades externas, sesiones de tecnificación, charlas deportivas y competiciones internas que engloban un día a día muy similar al de una academia de élite.

Además, la convivencia con los compañeros y las enseñanzas del cuerpo técnico nutren a los niños de valores de gran importancia dentro y fuera del campo, “es importante inculcar esos valores que tiene el fútbol como el sacrificio, la humildad y el respeto”. Albiol ha remarcado lo importante que es esta faceta en el crecimiento de los chavales: “intentamos trasladarles estas enseñanzas a través de nuestra pasión y que se quede ese aprendizaje cuando ha pasado la semana”

El balón echará a rodar este próximo mes de julio en las localidades de Iniesta y Madrigueras, en lo que será una ocasión perfecta para que los niños de la región disfruten y vivan el deporte rey de la mano de grandes profesionales como el propio Miguel Albiol, José Sanfélix y Antonio López Alfaro (conquense con más partidos en Primera División). Las inscripciones se pueden realizar en el enlace a continuación: https://campusdelamanchuela.com/campus/

Comentarios