Inicio Noticias Motor David Asensio (coches) y el conquense Luis Alberto Parrilla (motos), ganadores del...

David Asensio (coches) y el conquense Luis Alberto Parrilla (motos), ganadores del prólogo del Rally TT de Cuenca

Moto del conquense Luis Alberto Parrilla, ganador del prólogo de la IX edición del Rally TT Cuenca

David Asensio y su copiloto José Manuel Mata -con un Can Am Maverick X3 XRS- han sido los más rápidos de la prólogo del Rally TT de Cuenca (con salida y llegada en Villar de Olalla), que arrancaba este viernes su novena edición. Con un tiempo de 8:47 minutos, han superado en cuatro segundos a Carlos Vento-Carlos Ruiz -BRP Can Am Maverick- y en cinco segundos a Rafael Muñoz-Vanesa Viso -Can Am Maverick X3-, lo que demuestra la igualdad en esta primera toma de contacto y con unas escasas diferencias que en teoría solo servirán para determinar el orden de salida de este sábado.

Entre los conquenses, Manolo Plaza y Nacho Sáez -Nissan Navarra- han sido los mejor colocados, al finalizar en noveno lugar a 19 segundos de los ganadores del prólogo.

En lo relativo a motos, el conquense Luis Alberto Parrilla (KTM) ha finalizado el prólogo en 8:10 minutos, apenas dos segundos más rápido que Mario Lahoz y con 20 segundos de ventaja respecto a Rubén Saldaña.

Horarios

Para este sábado llega el día gordo. En lo relativo a los coches, la SS2 arrancará a las 8 horas mientras que se espera la llegada del primer participante en torno a las 11, mientras que el definitivo SS3 arrancará a las 14 horas y la llegada a meta del primer participante se estima tres horas después. Respecto a motos, a las 11 horas arrancará el primer piloto en la SS2 -llegada estimada en torno a las 14 horas del primer participante-, mientras que el SS3 arrancará a las 16:30 y se espera la llegada en torno a las 18:30.

En cuanto a la publicación de resultados, en coches se espera tener la clasificación provisional a las 20:30 y la definitiva a las 21, mientras que en motos se adelanta en ambos casos media hora (20 la provisional, 20:30 la definitiva).

Para cerrar esta novena edición, la entrega de premios será en el Recinto de La Hípica a las 21 horas, también de este sábado.

Comentarios