El piloto Fernando Domínguez, de Palomares del Campo, volverá a vivir la experiencia del Dakar. Será el único representante en esta próxima edición de 2026, la cual arrancará el próximo 3 de enero y se prolongará hasta el 17 de enero. El epicentro será la localidad de Arabia Saudí, Yanbu, la cual ya tuvo su protagonismo en este Dakar en las últimas etapas de 2021 (precisamente el año en el que debutó el piloto conquense en esta prestigiosa prueba).
Fernando Domínguez (llevará el dorsal 119), acude a este Dakar tras perderse las ediciones de 2024 y 2025. Vivirá su tercera incursión, tras finalizar los de 2021 y 2023, después de que una grave lesión de rodilla (la cual se produjo en las primeras etapas de su año de debut y que, en una lección de resistencia, no le impidieron finalizar en el puesto 56) y, posteriormente, por una uveitis que le afectó a la vista, no pudiera disputar la de 2022.
En su última aparición en el Dakar no quiso forzar para lograr terminar. Y ahora regresa al Dakar para enfrentarse a un reto mayor: completar el Dakar en Original by Motul. Lo hará con una KTM 450 Rally Replica y bajo el amparo de la Diputación de Cuenca y asistencia del Club Aventura Touareg. Lo que tiene claro Fernando Domínguez es que quiere disfrutar otra vez en el Dakar.
Edición de 2026
Para esta edición, los kilómetros que recorrerán en especial los pilotos se acercará al récord de la prueba, por lo que se espera una edición en el que el cansancio y agotamiento de los participantes sea grande. Por ello, se han reducido el número de vivacs, lo que permitirá que los pilotos sean recibidos por equipos de asistencia que se espera estén más descansados y operativos a la llegada.
En la parte más técnica del trazado, al margen de recorrer todo tipo de arenas y pistas, se ha buscado el equilibrio. Se ha respetado la alternancia entre momentos más duros y la posibilidad de recuperar el aliento a ambos lados del día de descanso. Y todo esto sin buscar la simetría total.
asistió el pasado fin de semana en Francia a la presentación del próximo Dakar 2024. Presentó su candidatura para participar en la prueba que se celebrará en Arabia del 5 al 19 de enero del 2024. En el próximo Dakar dentro del equipo Diputación de Cuenca 2024, con la novedad de intentar terminar en la categoría Original by Motul, la más difícil sin asistencia, solo con un baúl de material, herramienta, tienda y saco para dormir. El más difícil todavía.



































































