Inicio Noticias Motor Manolo y Marta Plaza completan un duro Dakar 2024

Manolo y Marta Plaza completan un duro Dakar 2024

Manolo y Marta Plaza, padre e hija, han dado por finalizada su actuación en un durísimo Dakar 2024 que ha tenido todo tipo de situaciones.

El viernes y coincidiendo con el cumpleaños de Marta que soplaba las velas de los 23 años, los Plaza han dado por finalizada su participación en este Dakar 2024 que ha estado marcado por los problemas mecánicos en el comienzo de la aventura, principalmente en las dos primeras etapas. Un hecho que les llevó a tener que competir por finalizar el propio Dakar, pero no pudiendo competir a nivel clasificatorio ya.

Más allá de problemas que evidentemente han marcado el devenir de este Dakar, la pareja conquense ha mostrado satisfecha y contenta por poder haber acabado de manera correcta sin sobresaltos. Con más de 125 horas, han finalizado en una meritoria posición 88 de la general. Todo ello, tras recorrer Yanbu en este último día.

Por otro lado, conviene destacar que con el coche que han participado no ha dejado de ser un prototipo que en algunos momentos de la prueba, les ha podido copar de algunas acciones como en el aspecto de la aceleración, cohibiéndose en algunas situaciones.

Momento de valorar lo acontecido durante estas 12 pruebas, pero volviendo a dejar alto el listón del motor conquense, que nuevamente ha competido y dado la talla en una prueba internacional.

En lo que respecta a Manolo, el conquense continúa acumulando participaciones a su espalda en la prueba reina del motor, ya que con esta edición, han sido un total de diecisiete veces las que se ha dado cita.

Todo ello en un Dakar que ha vuelto a tener un marcado y acentuado acento español, con un Carlos Sainz que ha seguido haciendo historia, ya que a sus 61 años ha cosechado su cuarto Dakar, siendo el primero con la marca Audi.

Comentarios