Inicio Noticias Motor Una rotura del motor y un safety car condicionan el estreno de...

Una rotura del motor y un safety car condicionan el estreno de Alejandro Barambio en el Campeonato de España de Turismos

La mala suerte se cebó con el conquense Alejandro Barambio y su compañero, el valenciano Borja García, en el estreno del Campeonato de España de Turismos. Al mando de un Porsche 992 GT 3 Cup, demostraron un altísimo ritmo pero las incidencias les hicieron no sumar todos los puntos que merecieron. Aun así, las expectativas en esta competición son muy altas para la dupla Barambio-García.

La primera cita de este CERT fue en Portimao-Algarve (Portugal), entre el 5 y 7 de abril, a la cual concurrieron 26 coches -17 de ellos eran porsches-. El conquense y su compañero se estrenaron en los entramientos libres con muy buenas sensaciones, al ser los más rápidos, y cimentaron su superioridad en la primera qualy, donde también consiguieron el mejor tiempo. Sin embargo, en la segunda qualy se les rompió el motor y no pudieron salir a la carrera del sábado -primera de las dos que se celebraban y en la que ya salían en el mejor puesto de la parrilla-.

Tras horas ingentes de trabajo, dieron con un problema en el retén y pudieron salir al día siguiente -domingo 7-, si bien al no realizar la calificación lo hicieron en último lugar. No fue problema para demostrar su ritmo y ascendieron posiciones hasta colocarse primeros, pero otra fatalidad les hizo perder los 45 segundos de ventaja con los que contaban, puesto que un safety car a falta de diez minutos reagrupó los vehículos. En este tramo final, Dieter Svepes le pudo superar y Barambio, en ese momento subido al coche, pudo aguantar los embites de sus perseguidores para mantenerse en segundo lugar.

Si bien no fue el estreno soñado para el conquense, sí pudieron comprobar que tienen un vehículo que les permitirá luchar por el campeonato final.

Próximas citas

Después de este estreno en 2024, ahora la mente para Alejandro Barambio está en el Campeonato de España de Resistencia, cuya primera cita se celebra en El Jarama (Madrid), mientras que también estará presente en la segunda cita del Campeonato de España de Turismos, en Pamplona (Navarra).

Comentarios