Inicio Noticias Raqueta El tenista conquense Pablo Andújar cumple un sueño y acudirá a los...

El tenista conquense Pablo Andújar cumple un sueño y acudirá a los Juegos Olímpicos

Fotografía: @deportes_rtve

La Federación Española de Tenis, a través del seleccionador nacional Sergi Bruguera, ya ha dado a conocer cuál será el equipo que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos. Y entre los tres tenistas seleccionados se encuentra el conquense Pablo Andújar, quien a sus 35 años logra poner todo un broche a su carrera. «Es un sueño hecho realidad», confirmaba el tenista a este medio.

Pablo Andújar, quien regresó al tenis tras dos años y medio en los que las lesiones le mantuvieron apartado, ha renacido cual ave fénix y se encuentra en un momento muy dulce de su carrera. Sin ir más lejos, en este último mes fue capaz de derrotar al exnúmero 1 Roger Federer en el Abierto de Ginebra y, posteriormente, levantó dos sets en contra en la primera ronda de Roland Garros ante el austriaco Dominic Thiem, entonces número 4 del mundo. Estas buenas actuaciones le han abierto la puerta para representar a España, sobre todo después de que el balear Rafael Nadal renunciara a Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Además de Andújar, también acudirán en individual Pablo Carreño-Busta y Alejandro Davidovich. Precisamente, estos dos tenistas serán los que representen a España en la modalidad de dobles.

Cuarto conquense

Si bien todavía hay más opciones de representación conquense para Tokio 2021, Pablo Andújar se convierte ahora mismo en el cuarto conquense que se pondrá la etiqueta de olímpico. Antes, lo lograron el ciclista Jaime Huélamo (Munich 1972), el atleta Juan Carlos de la Ossa (Pekín 2008) y el triatleta Josemi Pérez (Londres 2012). Al tenista podrían acompañarle en el país nipón el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada y, en los Juegos Paralímpicos, el ciclista taranconero Luis Miguel García-Marquina, ambos con serias opciones de colarse en los respectivos combinados nacionales.

Comentarios