Inicio Noticias Raqueta 21 jugadores pelearán en Cuenca por el título del Campeonato de España...

21 jugadores pelearán en Cuenca por el título del Campeonato de España de Squash de Segunda Categoría

El pabellón San Fernando acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Squash de Segunda Categoría, competición organizada por el Cuenca Squash Club y que en principio iba a disputarse en 2020, también en Cuenca, pero la pandemia obligó a su suspensión. Un año después, por fin se podrá disputar esta cita nacional, otra vez de la mano del club conquense, que se ha ganado con derecho propio el organizar competiciones de esta clase al tener el beneplácito de la Federación Española de Squash, quienes confían en el equipo de Cuenca para encargarse de citas de semejante calibre.

Este mismo viernes arrancará este Campeonato de España de Squash de Segunda Categoría. Será a las 17 horas, mientras que el desarrollo del torneo también se prolongará durante este sábado (por la mañana, a partir de las 10, por la tarde, desde las 17). La final está prevista para el domingo a las 12 horas. Hay 21 jugadores inscritos y el protagonismo conquense lo pondrán, como máximos candidatos a alcanzar la final, Óscar Montoya y Miguel Poyatos.

El primer cabeza de serie y, por tanto, favorito a alzarse con el título nacional es el murciano Pablo Garrido, mientras que por la parte baja del cuadro también parte como serio aspirante a la victoria el valenciano Adrián Revert. Ambos han pasado exentos a la primera ronda, en la que esperan rival. La suerte ha querido que el conquense Miguel Poyatos, en caso de pasar su primer compromiso, se vea las caras con el primer cabeza de serie.

Nueva organización de un Campeonato de España

El equipo presidido por Julián Niño se ha ganado, por derecho propio, ser considerado como uno de los responsables más fiables para acoger eventos deportivos, y Cuenca volverá a ser escenario de la élite de este deporte a nivel nacional. Desde el Cuenca Squash Club se muestran muy ilusionados y con mucha fuerza por esta oportunidad.

Comentarios