El sábado 8 de junio de 2024 se ha disputado, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Moral de Calatrava (Ciudad Real), un Torneo TTR puntuable para el ranking nacional, en las categorías Sub13, Sub17 y Absoluta, hasta el que se han desplazado 7 de los integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca, además también disputaron el Torneo TTR otros 9 jugadores y jugadoras del Club Bádminton Provenfray-Canforrales, cuyos integrantes son de las localidades conquenses de El Provencio y Las Pedroñeras, que, en esta temporada 2024, compiten con licencia federativa Albatros.
El Torneo TTR, debido a la alta participación, que ha llegado a los 145 inscritos, se ha disputado, tanto en la modalidad individual como en la de dobles, a “eliminatoria directa” en cuadro final.
Los conquenses, tanto los capitalinos como los manchegos, obtuvieron buenos resultados, incluidos cinco pódiums y lo que es más importante, … disfrutaron con pasión del bádminton:
En Individual Femenino Sub13, por parte del Bádminton Albatros, Daniela Rodríguez no tuvo su mejor torneo, quedándose en octavos de final; por otra parte, las integrantes del Provenfray Alicia Martínez, Selena Ortiz y Elena Haro tampoco podían pasar de la misma ronda de octavos de final, compartiendo las cuatro jugadoras con licencia Albatros el noveno puesto.
El jugador del Bádminton Provenfray-Canforrales, con licencia federativa Albatros, Daniel Melero, competía en Individual Masculino Sub13 y en un espectacular Torneo llegaba hasta las semifinales para luchar por el pódium, aunque se tuvo que conformar finalmente con la tercera posición, hecho éste destacable al enfrentarse con jugadores muy experimentados.
La modalidad Dobles Femenino Sub13 nos deparaba una doble alegría, puesto que la pareja Albatros-Provenfray compuesta por Daniela Rodríguez y Alicia Martínez se proclamaron CAMPEONAS del TTR, mientras que la dupla formada por Elena Haro y Selena Ortiz, de Provenfray, finalizaban el Torneo como SUBCAMPEONAS, en lo que fue un final conquense, después de pasar ambas parejas varias rondas clasificatorias.
Daniel Melero, en Dobles Masculino Sub13 hacía pareja con Adrián Pizarro, del Bádminton GooseWings, de Villanueva de la Torre (Guadalajara), llegando a disputar las semifinales del Torneo, para finalmente clasificarse como terceros del TTR.
En Individual Femenino Sub17, las tres conquenses que competían son todavía de categoría Sub15, así la Albatros Kristina Stanislavova llegaba hasta cuartos de final, idéntico resultado que cosecharía Ariadne Casanova, ésta con el acicate de haber dejado en el camino a la cabeza de serie número 3 del Torneo, siendo que las dos compartieron el quinto puesto del TTR; por otro lado Ángela Casamayor, del Provenfray, se quedaba en la ronda de octavos de final, finalizando en la novena posición del Torneo.
Los Albatros Marcos Romero y Samuel Rodríguez, en Individual Masculino Sub17, realizaron un Torneo inmaculado, cada uno por un lado del cuadro, llegando a encontrase en la final, siendo que el partido decisivo lo ganó el primero, dándose un doble pódium con Marcos Romero CAMPEÓN del TTR y Samuel Rodríguez SUBCAMPEÓN; también competían en esta categoría tres integrantes del Provenfray-Canforrales, Uter Manuel Haro, que finalizó en novena posición y Alejandro Guijarro y Pablo Roldán que se quedaron en dieciseisavos de final.
La modalidad de Dobles Femenino Sub17 tenía una dupla conquense, la formada por Ariadne Casanova y Ángela Casamayor, del Provenfray, que llegaban a los cuartos de final, finalizando en el quinto puesto compartido del TTR.
En Dobles Masculino Sub17, Marcos Romero junto a Samuel Rodríguez, del Bádminton Albatros, después de pasar unas duras fases previas, se plantaron en la final del Torneo para proclamarse CAMPEONES del TTR; por otro lado la pareja Profenfray formada por Pablo Roldán y Uter Manuel Haro pasaron hasta cuartos de final, compartiendo un quinto puesto en el Torneo.
En la categoría Individual Masculino Absoluto competían dos jugadores del Bádminton Albatros, siendo que Pablo Jiménez y Raúl Rodríguez se quedaban en dieciseisavos de final, compartiendo la misma posición del Torneo.
En la modalidad de Dobles Masculino Absoluto había dos parejas con integrantes Albatros; los Albatros Pablo Jiménez y Raúl Rodríguez llegaron a octavos de final, para finalizar en la novena posición, mientras que el Albatros Jesús de la Mata, haciendo dupla con el onubense Alejandro Salobral, del Bádminton IES La Orden, llegaba hasta cuartos de final, para clasificarse como quinto del TTR.
En la modalidad Dobles Mixto Absoluto, aparecían Kristina Stanislavova, todavía Sub15, y Jesús de la Mata, que llegaron a disputar la fase de cuartos de final, clasificándose como quintos del TTR.
Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando a esta entidad deportiva, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

































































