Inicio Atletismo Pista Mesfin Escamilla se proclama subcampeón de España en 3.000 metros en Pista...

Mesfin Escamilla se proclama subcampeón de España en 3.000 metros en Pista Cubierta

Este fin de semana, 19 y 20 de diciembre, el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acoge el Campeonato de España sub16 en pista cubierta. Tras dieciocho campeonatos nacionales, todos ellos disputados al aire libre, llega el primer evento en pista cubierta que se celebra desde el pasado mes de marzo. Nueve meses después, con un protocolo reforzado, 246 atletas compiten en el último Campeonato de España de este 2020.

Entre todos ellos figura el Club Atletismo Cuenca y Mesfin Escamilla (Manuel Caballero no pudo acudir por lesión). Había esperanza en el buen hacer del deportista conquense, que llegaba como uno de los claros favoritos al título nacional en la modalidad de 3.000 metros (ya fue campeón de España al aire libre), aunque el mejor registro entre los inscritos era de Sergio del Barrio.

Precisamente, ambos atletas se distanciaron pronto del resto, sobre todo de un Unai Naranjo que se presentaba como una sólida amenaza. Sin embargo, Mesfin Escamilla y Sergio del Barrio impusieron un ritmo inalcanzable para el resto. Especialmente activo se mostró el atleta del CA Cuenca, sabedor del rush final de su rival, por lo que aumentó el paso por vuelta para intentar descolgar al otro corredor, aunque finalmente su estrategia no salió del todo bien, puesto que Sergio del Barrio aguantó el ritmo y atacó en la última vuelta, sin que Mesfin Escamilla pudiera seguirle.

Aun así, el rendimiento del corredor del CA Cuenca fue sublime y acabó subcampeón de España, con un registro de 8:47.42 minutos, a poco más de tres segundos del ganador. Para poner todavía más valor a lo realizado por Mesfin Escamilla, su marca es la tercera mejor de la historia en pista cubierta en su categoría, a nivel nacional.

Comentarios