Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada finaliza segundo en la general de la Route...

El moteño Jesús Herrada finaliza segundo en la general de la Route d’Occitanie

Fotografía: Getty Images

El clicista moteño Jesús Herrada fue segundo en la Route d’Occitanie tan solo por detrás de su compatriota Antonio Pedrero del Movistar.

Pedrero se enfundó el maillot de líder de la 45ª edición de La Ruta de Occitania tras conseguir la victoria en la tercera etapa, la considerada como `reina´, entre Pierrefitte-Nestalas y Le Mourtis y con subida al mítico Col du Tourmalet.

Su ataque en el tramo final provocó que entrase por delante de otros españoles entonados como Jesús Herrada, Óscar Rodríguez y Cristian Rodríguez.

La distancia de Pedrero en la general era de 44 sobre Herrada. En la última etapa de 151,2 kilómetros disputada este domingo entre la localidad de Lavelanet-Pays d´Olmes y el alto del castillo de Peyrepertuse, el moteño fue a por todas y consiguió entrar cuarto con 20 segundos sobre Pedrero, lo que no fue suficiente para llevarse la victoria en la general. Acabó en la segunda plaza a 25 segundos cerrando una gran actuación en la Route d’Occitanie, pero sin obtener finalmente el mayor premio.

La tercera plaza fue también para un español ya que Óscar Rodríguez (Astana-Premier Tech) se la adjudicó quedando a tan solo 34 segundos de Pedrero.

También estuvo presente el hermano de Jesús, José Herrada, que acabó en el puesto 55 a 36:34 del líder.

Primera actuación de los Herrada tras su renovación con el Cofidis en la que han demostrado su buen nivel y sus credenciales para justificar su continuidad en el equipo.

Comentarios