Inicio Noticias Ciclismo Gran etapa que se lleva Mohoric y en la que Jesús Herrada...

Gran etapa que se lleva Mohoric y en la que Jesús Herrada adelanta 21 puestos

Foto @TeamCOFIDIS

Este viernes se ha disputado la séptima etapa del Tour de Francia, la más larga de todas con 250 kilómetros de recorrido, en los que triunfó la escapada del día, que formaron más de 20 corredores y que hicieron que la carrera se acelerará de tal modo que se llegó a la meta 45 minutos antes de lo previsto.

El primero en hacerlo fue Mohoric (Bahrain – Victorious), entrando en solitario y ganando de esta manera su primera etapa en la ronda francesa, ya tiene un triunfo en el Giro de Italia y otro en la Vuelta España, precisamente en Cuenca en 2017.

En esa escapada estaba el maillot amarillo Van der Poel (Alpecin-Fenix), quien entró finalmente cuarto a 1:40 y mantiene el primer puesto de una general en la que Pogacar (UAE-Team Emirates) pierde tres puestos y se sitúa a 3:43 del líder. El mejor español es Enric Mas (Movistar) a 5:33.

Por parte del moteño Jesús Herrada, si ayer perdió tres puestos, este viernes ha sido capaz de recuperar 21 y pasar a situarse el 119º. Sigue recuperándose el conquense, que va mejorando poco a poco y entró a meta a 13:19 en un día de mucho esfuerzo.

Este sábado, día de montaña con 150 kilómetros que irán de Oyonnax a Le Grand-Bornand.

Comentarios