Inicio Boxeo Juan Tovar tumba `a golpes´ la puerta del boxeo profesional

Juan Tovar tumba `a golpes´ la puerta del boxeo profesional

El púgil conquense Juan Tovar debutó el pasado en el boxeo profesional. Un debut que tuvo lugar en el pabellón 1 de mayo de Talavera de la Reina. La contienda le enfrentó a un experimentado boxeador como Sandro Hernández.

Juan Tovar en todo momento siguió la estrategia establecida y el patrón a seguir que tenía en la cabeza. A pesar de quizá estar algo más nervioso que en otras ocasiones. Un hecho que por otra parte es normal. A pesar de esos pequeños nervios, el conquense en ningún momento se salió de la hoja de ruta establecida, para llevar el combate al punto donde quería. Poco a poco fue realizando ese trabajo de desgaste hacia el contrario.

Llegaría el último y decisivo asalto, donde Tovar sacó a relucir su máximo potencial, ya que cogió a su rival con una mano con un crochet de izquierdas que produjo una cuenta hacia su rival. Además,, acto seguido tocó la campana de finalización del encuentro.

Terminaría llevándose la contienda el púgil conquense en los puntos (35-40), ganando todos los asaltos, teniendo una puntuación en el último de 8-10.

Tovar se mostró muy satisfecho tras su primera pelea en boxeo profesional, «estoy muy contento y como dije, era un día para disfrutar y así ha sido. La verdad es que estoy deseando poder volver a pelear». También ha comentado que «lo importante era no salirse del plan e intentar llevar el combate a donde yo quería. Sabía que si eso pasaba, iba a tener muchas probabilidades».

Además, también ha querido agradecer y destacar el cariño mostrado durante estos días y por supuesto, el día del combate, «vino mucha gente a verme y a apoyarme. Eso me ayudó a estar concentrado y poder sacar el combate hacia adelante. Me sentí muy querido». El pabellón 1 de mayo fue más conquense que nunca, ya que tuvo una sonora representación llegada desde la capital.

Sin duda alguna, el boxeador conquense ha irrumpido con paso fuerte en el mundo del boxeo profesional. Una carrera, que si nada lo tuerce, acaba de empezar.

Comentarios