Inicio Noticias Fútbol La jornada «de resurrección» deja un Conquense más líder, afianza los objetivos...

La jornada «de resurrección» deja un Conquense más líder, afianza los objetivos de Quintanar del Rey y Tarancón y dificulta la situación de San Clemente

Foto: Alfonso Fernández

Terminó «el tourmalet» de las tres jornadas en ocho días para los equipos conquense de la Tercera Federación. Un exigente tramo de temporada en el calendario del que sin duda han salido favorecidos Conquense, Quintanar y Tarancón, mientras que San Clemente tiene muy difícil revertir la situación del descenso.

En esta última jornada, la vigesimoséptima, el Conquense no desaprovechó la oportunidad que le brindó el Cazalegas, su máximo rival en la carrera por el título. Los de Rubén Pulido «pincharon» en casa contra el Tomellos (1-1) y eso ofreció a los de Rober Gutiérrez la posibilidad de ampliar distancias. Los blanquinegros, en un elaborado partido marcado por el planteamiento del rival, lograron el triunfo por 3-1 ante La Solana que les deja ya con seis puntos de ventaja sobre el segundo, más el ‘goal average’ particular a su favor.

Por su parte, el Quintanar del Rey se afianza en el tercer puesto pese a no pasar del empate a cero ante el Azuqueca. Los de Adrián Ferrandis tenían en su mano lograr su quinta victoria consecutiva, no obstante, el punto sumado en el San Miguel mantiene la ventaja que tienen con el 4º clasificado, el Socuéllamos, de 4 puntos (48 de los quintanareños por 44 de su inmediato perseguidor que empató sin goles ante el Toledo).

Lo que también está siendo un hervidero es la parte media-baja de la Tercera. Y es que la posibilidad de arrastres de equipos desde la Segunda RFEF comienza a inquietar a los equipos situados en el ecuador de la clasificación como el Tarancón. No obstante, los de Jorge Cañete dieron un paso hacia la tranquilidad y, por qué no, a soñar con alcanzar los playoffs. Los blanquiazules dieron una gran imagen ante el Don Octavio CP Villarrobledo (0-2), que les deja en un 10º puesto, 7 puntos por encima de la Solana (que marca el escalón por encima del descenso), y a 6 del Calvo Sotelo Puertollano, rival que cierra los puestos de promoción.

Quien lo tiene muy difícil de aquí a final de temporada es el San Clemente. La «Agrupa» encajó una dura derrota ante el Marchamalo por 4-1 y se quedan a 13 puntos de la salvación, cuando quedan 21 en juego por disputar.

PRÓXIMA JORNADA

Este fin de semana del 6 y 7 de abril dejará al Conquense como único equipo de la provincia que jugará lejos de casa. Lo hará visitando el Paquito Jiménez de la UD Socuéllamos el domingo a las 12:00 horas.

Por otro lado, el Tarancón recibirá en el Municipal al Villarrubia, Quintanar del Rey espera en el San Marcos al Villarrobledo y por último, la AD San Clemente se enfrentará en su feudo al Atlético Albacete B.

Comentarios