Inicio Noticias Motor El circuito taranconero de velocidad DR7 acogió la prueba de selección de...

El circuito taranconero de velocidad DR7 acogió la prueba de selección de pequeños pilotos para la Dani Rivas Cup en su novena edición

Un jurado formado por el promotor de esta idea, Willy Rivas, padre del piloto que da nombre al circuito taranconero y Luis Vales, director de TMSR, ha sido el encargado de evaluar a los jóvenes pilotos aspirantes a tomar pata en la ya popular Dani Rivas Cup que este año contará con un total de cuatro pruebas entre los meses de junio a octubre.

Estas pruebas motociclistas están encuadradas en el programa Road Tio Moto GP, promovido por Dorna y su objetivo es que alguno de los pequeños pilotos, logre llegar al Mundial de Moto GP. Se valora para estar en esta Dani Rivas Cup, una serie de valores dentro del deporte, como el sacrificio, el trabajo, amor y pasión hacia el motociclismo y a través de ello,m impulsar a las jóvenes promesas en el deporte de las dos ruedas a motor, que puedan cumplir sus sueños.

Valores que ademas, según Willy Rivas, promotor en la memoria de su hijo, piloto fallecido en una prueba en el continente americano hace ya alrededor de una década, une a los estudios de los aspirantes, porque tambien cuenta los méritos de formación de los chicos.

La prueba de selección, estaba programada para el pasado mes de marzo, pero hubo de suspenderse por las previsiones meteorologicas de las primeras fechas del mes, pasando a este fin de semana.

En el DR7 taranconero, se dieron cita decenas de pilotos de la practica totalidad de comunidades españolas, que aspiran a estar en esta Dani Rivas Cup y que hicieron las delicias del publico que se dio cita en el circuito en una matinal soleada con ligero viento y temperaturas mas bajas que fechas anteriores.

Tras las palabras de Willy Rivas a todos los aspirantes que los chicos siguieron atentamente, llegó el momento de la pista, situándose el jurado en lugares estratégicos para  valorar los giros, derrapes, colocación sobre la moto, etc.

Fueron primero los de Mini Velocidad y luego los Mini GO 110, máximo esfuerzo de los pilotos para mostrar sus habilidades sobre la moto.

Se llevaron a cabo tres tandas con Mini Velocidad y otras tres en Mini GP y al final la deliberación del jurado, entre la espectacion y nervios por ver quienes eran los elegidos. Entre la incertidumbre, los nervios fueron llamados para conocer la decisión final y claro, no faltaron alguna cara triste por no haber pasado el corte y alegría desbordante los elegidos. Y es que para el jugado aseguraron que Ha sido complicado evaluar a estos chavales por que todos iban bien en los cronos, con buen estilo en pista, pero claro hay que puntuar, según nuestro criterio y al final pequeños detalles suelen ser decisivos”.

El apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tarancon que estuvo representado por el concejal de Deportes José Víctor Hontana, que compartió con los jueces y los jóvenes pilotos.

Para esta Dani Rivas Cup, comienza el 2 de junio, será en el mismo escenario de la selección, es decir el DR7 de Tarancón, pasara por A Pastoriza en Galicia (Lugo), Zuera en Zaragoza y el mes de octubre concluye en KR24 se Sanlucar de Barrameda.

Comentarios