Inicio Noticias Motor El Rally TT de Cuenca se disputará el 4 y 5 de...

El Rally TT de Cuenca se disputará el 4 y 5 de octubre

La décima ediciónd el Rally TT de Cuenca ya tiene fecha confirmada. Tal y como adelantábamos en este periódico y ha confirmado el Cuenca 4×4 Motor en sus redes sociales, celebrará su décimo año de vida el próximo 4 y 5 de octubre.

De esta forma, la fecha solicitada por el equipo conquense ha sido aceptada. Y eso también significa que cerrará el calendario del Campeonato de España de Rally TT, como ha sucedido en ediciones anteriores, con todo lo que ello conlleva de participación y nivel, puesto que será Cuenca el escenario donde se decidirán los diferentes campeones de España.

El Rally TT de Cuenca será la sexta y última cita de este campeonato nacional, que contará con seis carreras en vez de las siete de 2023 tras la renuncia del Motor Club Alcarreño a organizar una nueva edición del Rally TT de Guadalajara. De esta forma, el calendario es el siguiente:

13 y 14 de abril: Rally TT de Jaén – Mar de Olivos
4 y 5 de mayo: Baja TT Dehesa de Extremadura
25 y 26 de mayo: Baja Lorca – Ciudad del Sol
6 y 7 de julio: Cierzo Rally Ejército de Tierra (Rally TT de Zuera)
27 y 28 de julio: Baja Aragón
4 y 5 de octubre: Rally TT de Cuenca

Europa, allá vamos

España siempre suma de cara a los campeonatos mundiales y europeos de Bajas. La Baja Aragón suele formar parte del Mundial y en los últimos años, la Baja TT Dehesa de Extremadura ha hecho lo propio en el Europeo. Y ahora, Cuenca quiere ampliar fronteras y dar el salto a Europa.

El Cuenca 4×4 Motor, organizador de la prueba, quiere ‘tirar la casa por la ventana’ en su décima edición. Se esperan multitud de sorpresas, si bien una de ellas será que han pedido la preinscripción a la FIA (ente internacional encargado de gestionar los calendarios de mundiales y europeos) para que consideren la opción de que el Rally TT de Cuenca forme parte del Europeo de Bajas en 2025.

Esto significa que, en esta próxima edición, habrá ojeadores de la federación internacional para valorar la prueba de Cuenca y analizar si tiene cabida dentro del calendario que elaborarán para 2025.

Comentarios