Inicio Noticias Motor El villalpardeño José Vicente Fernández acaba undécimo en su categoría en la...

El villalpardeño José Vicente Fernández acaba undécimo en su categoría en la Adventure Galicia 2024

Entre el 7 y 13 de abril se celebró la Adventure Galicia 2024, una prueba con seis categorías solo de motos que tuvo como centro neurálgico a la localidad de A Estrada. Valedero para el Campeonato Europeo de Rally TT y Campeonato de España, esta cita estaba compuesta de siete días de carrera y unos 1.200 kilómetros en total que se vio condicionada por una climatología que afectó mucho al desarrollo de la prueba debido a los continuos cambios -arrancó con mucha agua y frío para acabar con días muy calurosos-.

En esta competición estuvo presente el piloto de Villalpardo José Vicente Fernández. Pilotó una Husqvarna FE450 y se sintió muy cómodo en esta prueba de roadbook, ya que tan solo sumó un minuto de penalizaciones en los siete días de carrera, lo que indica que estuvo muy atento para completar una buena navegación.

En la prólogo, el piloto conquense arrancó con fuerza al llegar a meta en 14º lugar, si bien en la segunda etapa sufrió muchísimo a causa de la lluvia y el frío, lo que le hizo perder posiciones al llegar el 43º. A partir de aquí, fue de menos a más, completando la tercera y cuarta etapa (una maratón, novedad para este año en la segunda edición del Adventure Galicia) en la que hizo noche en la estación invernal de esquí de Manzaneda. Para la quinta etapa, mucho más rápida, José Vicente Fernández se mostró ya muy asentado sobre el terreno y se mostró muy regular, para llegar a una penúltima etapa muy complicada en la navegación pero muy rápida. Ya en la séptima y última, la más corta, todavía hubo sorpresas en el roadbook, aunque pudo finalizar sin mayores problemas.

En el apartado deportivo, el piloto de Villalpardo acabó en un 37º absoluto y undécimo en su categoría (450cc). Se impuso en la prueba el dakariano Joan Pedrero -mejoró su cuarto puesto del año de debut de esta prueba gallega-, seguido del francés Jagu Julien y en tercera posición Guillem Martínez -ganador de la categoría en la que participaba el conquense-.

Comentarios