Inicio Noticias Motor La Pesquera abre el calendario nacional del Campeonato de España de Hard...

La Pesquera abre el calendario nacional del Campeonato de España de Hard Enduro

Foto de archivo de Enduro en La Pesquera

El Campeonato de España de Hard Enduro será el primero en inaugurar la temporada motociclista 2024. Este fin de semana se disputa la cita que dará comienzo a un año en esta disciplina que se presenta espectacular. Alfredo Gómez volverá a ser el que se encargue de la supervisión de las pruebas y quien ayude a la promoción de las mismas, garantizando que el recorrido sea adecuado para cada categoría.

La carrera de La Pesquera, Cuenca, será la primera de las seis que se van a celebrar durante este 2024 logrando tener un Campeonato de primer nivel al que no faltarán las grandes estrellas. Este fin de semana Taddy Blazusiak competirá con una moto eléctrica por lo que convivirán en el monte las motos de combustión y las eléctricas.

Además, está prevista la inscripción de Teodor Kabakchiev, actual campeón de España, que se unirá a nuestros mejores pilotos nacionales como Francesc Moret, Marc Riba, Xavi León, que acumula victorias en el Europeo de Superenduro 2024, o Diego Teixeira, que el año pasado ya dio el salto a la categoría reina y en este estará peleando con los de delante. Mario Román también ha confirmado que estará en algunas carreras durante la temporada.

En las categorías de Femenino, Sandra Gómez participará en Campeonato y Andrea Vallejo en Copa pero el objetivo es que se animen más chicas y crezca el número de inscritas.

Calendario

El Hard Enduro 2024 constará de 6 pruebas a celebrarse desde los meses de enero hasta abril para cerrar la temporada en octubre. Se incorpora Alquife, en Granada, y el resto de organizadores cuentan ya con mucha experiencia en este tipo de eventos.

El calendario completo es:

  • 13-14 de enero: La Pesquera, Cuenca
  • 10-11 de febrero: Cantoría, Almería
  • 23-24 de marzo: Oviedo, Asturias
  • 6-7 de abril: Alquife, Granada
  • 20-21 de abril: Ourense, Galicia
  • A confirmar

Comentarios