Inicio Noticias Raqueta Patricia Rudnitskaya y Daniel Ábalos, campeones provinciales de tenis en categoría infantil

Patricia Rudnitskaya y Daniel Ábalos, campeones provinciales de tenis en categoría infantil

A lo largo del mes de marzo se celebró el Campeonato Provincial Infantil de Tenis, donde se debían decidir qué dos tenistas -masculino y femenino- representarían a Cuenca en el futuro Regional. Esta competición se jugó en las instalaciones de Nuevo Tenis Cuenca y contó con Fran Hernández como juez árbitro.

En categoría femenina, no partía como cabeza de serie la jugadora que acabó campeona, si bien Patricia Rudnitskaya sí ha acudido a otras citas como máxima favorita. En semifinales se deshizo, en un partido igualado, de Valeria Vindel (7-5 y 7-5) para imponerse en la final a Carmen López -quien eliminó en semifinales a Helena Egido por 6-3 y 6-0-. En la pelea por el título, Patricia ganó a Carmen por 6-4 y 6-3, si bien ambas se garantizan su presencia en el Regional.

En cuanto al masculino, Daniel Ábalos no dio ninguna opción e hizo buena su condición de favorito. El jugador conquense, quien ya ha competido en provinciales de mayor edad y en torneos por la región, no tuvo rival y apenas concedió ocho juegos en los tres partidos que disputó. Eliminó a Enrique Prada (cuartos de final, 6-1 y 6-1), Julio García (semifinales, 6-1 y 6-1) y Diego Abarca (final, 6-2 y 6-2) para alzarse con el título provincial. Su rival en la final se impuso a Héctor Antolínez (cuartos de final, 6-2 y 6-2) y Daniel Lara (semifinales, 5-7, 7-5 y 10-3) para conseguir su billete para el Regional.

Comentarios