Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada lo intentó en una primera fuga que no tuvo éxito

Jesús Herrada lo intentó en una primera fuga que no tuvo éxito

Este martes se disputó la decimosexta etapa del Tour de Francia en un recorrido que fue La-Tour-du-Pin hasta Villard-de-Lans con 164 kilómetros. Llegaba la etapa tras el día de descanso, pero nada cambió, demasiado control entre los favoritos, sin ataques, sin nada… Hay que valorar siempre el esfuerzo de los ciclistas, no en estas carreras solo, sino también durante todo el año y quizás sean ellos los menos culpables del poco espectáculo que se está viendo y sí lo sean las nuevas tecnologías, que ayudan a los directores y equipos, pero que aburren a espectadores y aficionados.

La etapa fue para Kämina (BORA – hansgrohe), corredor que salió de la escapada del día y que se escapó en solitario en los últimos kilómetros tras desengancharse de Carapaz (INEOS Grenadiers). En una escapada anterior el que lo intentó, y eso hay que aplaudirlo siempre, es el conquense Jesús Herrada, aunque su fuga que se produjo nada más comenzar el día, fue neutralizada. Entró al final en el puesto 80º a 24:42.

Como maillot amarillo sigue Roglic (Team Jumbo-Visma), estando Herrada en el puesto 45º. El mejor español es Mikel Landa (Bahrain – McLaren), séptimo a 2:16.

La etapa de este miércoles es de 170 kilómetros, de alta montaña y con dos puertos de categoría especial. Con salida en Grenoble y llegada en Méribel. Los espectadores del ciclismo siguen esperando espectáculo entre los favoritos, uno de los que lo podrían intentar es Bernal (INEOS Grenadiers), quien se descolgó este martes, quizás en busca de ganar etapas.

Comentarios