El conjunto regional de Paleta Cuero y Pala Corta, compuesto en su mayoría por practicantes conquense del Club Pelota de Carboneras, afrontan este viernes, a partir de las 19:00 horas, la segunda jornada del Campeonato de España de Federaciones Absoluto frontón de mano y herramienta.
Castilla-La Mancha recibirá a Galicia en el municipio de Carboneras de Guadazaón. Una selección regional con acento conquense que estará representada por Rubén Tena y David Perales en la modalidad de Paleta Cuero, y por Jonatan y Javier Herraiz en Pala Corta.
Ambas parejas esperan un enfrentamiento de a tú ante el combinado gallego. Un partido en el que buscarán la revancha de la derrota sufrida en la jornada inicial ante Andalucía, donde cayeron en ambas modalidades.
En paleta cuero, David Perales y Rubén Tena pelearon el primer set ante Víctor Gómez y Félix García, pero terminaron cayendo por 15-12. Menos reñido estuvo el segundo «asalto», en el que los conquenses cedieron por 15-6 ante los andaluces.
Más guerra ofrecieron los hermanos Herraiz ante los andaluces Nicolas Cruz y el internacional sub-22 Hugo Ruiz. Un primer set cargado de intensidad que logró llevarse Castilla-La Mancha por 15-13. No obstante, el golpe en contra pareció despertar a la destacada figura de Ruiz que se empleó a fondo para llevarse el segundo set por 15-2 y el tercer juego de desempate por un rotundo 10-0.


































































